InicioPOLÍTICADefensa recluta en Galicia a 173 aspirantes para la escala de tropa...

Defensa recluta en Galicia a 173 aspirantes para la escala de tropa y marinería

Publicada el


El Ministerio de Defensa ha reclutado en Galicia a un total de 173 aspirantes para la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas en el primer ciclo del proceso selectivo para 2023.

En un comunicado, Defensa explica que, para este primer ciclo, se recibieron en el Centro de Selección de la Subdelegación deDefensa en la provincia de A Coruña 284 solicitudes (216 hombres y 68 mujeres). Del total, 92 nuevos aspirantes han obtenido plaza.

Asimismo, han sido aceptados un total de 6 aspirantes procedentes de la provincia de Lugo, lo que hace un total de 98 seleccionados (83 hombres y 15 mujeres). De ellos, 35 irán a unidades del Ejército de Tierra, 52 a la Armada y 11 al Ejército del Aire.

El Ministerio de Defensa ha destacado que las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión de futuro, en la que se pueden continuar los estudios y se tiene la posibilidad de proyección, toda vez que sereservan muchas plazas para promoción interna.

La Subdelegación de Defensa en Coruña destaca que seguirá a disposición de los diferentes centros educativos de la provincia para informarles sobre la profesión militar y los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas.

últimas noticias

Sindicatos del metal de Pontevedra planean otras 3 jornadas de huelga los días 19, 20 y 21: «Pedimos condiciones dignas»

Las organizaciones sindicales UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.) y CIG planean otras tres jornadas de...

El director general de la DGT alerta de la cifra de fallecidos por atropellos y urge una reflexión

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha alertado...

Reducen de cuatro a dos los aerogeneradores de un parque eólico proyectado en Dumbría (A Coruña)

El proyecto de parque eólico de EDP Renovables en Dumbría (A Coruña) bajo el...

Pleno.- La unidad de apoyo en primaria tendrá 50 técnicos que gestionarán recetas, informes o ambulancias no urgentes

La unidad central de apoyo a la Atención Primaria que se creará en Galicia...

MÁS NOTICIAS

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Consello.- Rueda no ve en la CIG «ningún interés» en el acuerdo y le insta a «comportarse como el resto de sindicatos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido, tras ser preguntado por las...

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...