El Ministerio de Defensa ha reclutado en Galicia a un total de 173 aspirantes para la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas en el primer ciclo del proceso selectivo para 2023.
En un comunicado, Defensa explica que, para este primer ciclo, se recibieron en el Centro de Selección de la Subdelegación deDefensa en la provincia de A Coruña 284 solicitudes (216 hombres y 68 mujeres). Del total, 92 nuevos aspirantes han obtenido plaza.
Asimismo, han sido aceptados un total de 6 aspirantes procedentes de la provincia de Lugo, lo que hace un total de 98 seleccionados (83 hombres y 15 mujeres). De ellos, 35 irán a unidades del Ejército de Tierra, 52 a la Armada y 11 al Ejército del Aire.
El Ministerio de Defensa ha destacado que las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión de futuro, en la que se pueden continuar los estudios y se tiene la posibilidad de proyección, toda vez que sereservan muchas plazas para promoción interna.
La Subdelegación de Defensa en Coruña destaca que seguirá a disposición de los diferentes centros educativos de la provincia para informarles sobre la profesión militar y los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas.