InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda afirma que Galicia "cumplirá" la ley de vivienda, aunque no...

Consello.- Rueda afirma que Galicia «cumplirá» la ley de vivienda, aunque no le gusta y se analizará recurso al TC

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo que dirige «cumplirá» la ley de vivienda aprobada este jueves, aunque se ha reafirmado en que no le gusta y ha ratificado que se analizará si es conveniente presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, en la misma jornada en la que el pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de ley por el Derecho a la Vivienda con un respaldo de 176 votos que representan la mayoría absoluta del hemiciclo, frente a 167 en contra.

Rueda ha admitido que conoce los pronunciamientos de otros presidentes autonómicos, algunos del PP, en relación a su intención de no aplicar la nueva norma, pero ha defendido que en Galicia se cumplen «siempre» las leyes. «Si se aprueba la ley no hay otra que cumplirla», ha dicho, en relación a la norma, que finalmente ha resultado aprobada.

En cuanto a si presentará un recurso de inconstitucionalidad, ha respondido que se analizará y ha alegado que «es muy difícil» responder en este momento dado que la Xunta no conoce el texto en detalle. Y de lo que ha trascendido, ha dicho que le gusta «poco» y que tiene «bastante» de «irreal».

Tras conocer en detalle el texto y concretar «el margen de maniobra» que da a las comunidades, un extremo sobre el que Rueda considera que hay «confusión», el Ejecutivo gallego ratificará si acude o no al Constitucional.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...