InicioPOLÍTICAPleno.- La Xunta ve "falta de interés, voluntad política y sensibilidad" del...

Pleno.- La Xunta ve «falta de interés, voluntad política y sensibilidad» del Gobierno al no bonificar la A-53

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha afeado al Gobierno central su «falta de interés, voluntad política y sensibilidad con la movilidad en Galicia» al no bonificar los peajes de la A-53, como sí hace con la AP-9.

En respuesta a una pregunta planteada por el grupo popular durante el Pleno del Parlamento, la conselleira ha asegurado que la decisión «no parece de un gobierno serio y es improcedente», además de «denotar un desconocimiento total de Galicia y de la realidad gallega».

«No les preocupa la movilidad en Galicia y de los gallegos», ha afirmado, poniendo como ejemplo las obras de rehabilitación del viaducto lucense de la A-6 o la eliminación de servicios ferroviarios.

«Debe ser un caso prácticamente único en España», ha apuntado Ethel Vázquez, que ha destacado que las bonificaciones son ya «un clamor político y social».

Además, ha apuntado que la Xunta llevó a cabo un estudio sobre el coste de bonificar esa vía, «3,2 millones de euros anuales», según ha explicado.

últimas noticias

El mayor porcentaje de extranjeros residentes en Galicia se da en los grupos de 25 a 34 años y de 35 a 44

El mayor porcentaje de extranjeros residentes en Galicia se da en los grupos de...

Denunciado por daños un hombre que seccionó varios árboles en una plaza en Tomiño y que fue grabado por un testigo

La Policía Local de Tomiño (Pontevedra) ha identificado y denunciado a un hombre como...

El Gobierno espera tener listas todas las rutas de autobús del nuevo mapa concesional para el año 2028

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible prevé completar el nuevo mapa concesional de...

Los precios industriales suben un 2,3% en marzo en Galicia, algo menos que la media

Los precios industriales subieron un 2,3% en marzo en Galicia en relación al mismo...

MÁS NOTICIAS

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El alcalde de Baiona retira las competencias de Urbanismo a Bahamonde al investigar Fiscalía «posible incompatibilidad»

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ha retirado las competencias de Urbanismo, Patrimonio...

Lugo acoge este viernes una concentración «contra el transfuguismo» y para «defender la democracia»

La ciudadanía de Lugo está llamada a participar este viernes, a las 19.00 horas,...