El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno central que concrete cuántas de las 20.000 viviendas que el presidente, Pedro Sánchez, ha anunciado que se construirán en terrenos del Ministerio de Defensa se ubicarán en Galicia.
Este miércoles, un día después del anuncio hecho por el jefe del Ejecutivo en el Senado, la formación frentista ha recordado que Defensa tiene suelos en Ferrol, Santiago, Pontevedra o Marín que podrían servir para esta iniciativa.
En un comunicado, Rego ha remarcado que se trata de una propuesta que el BNG reclama «desde el comienzo de la legislatura» y que el Gobierno «siempre se ha negado a llevar a cabo».
«La respuesta del Gobierno del Estado a las preguntas e iniciativas que registramos desde el BNG, sobre la movilización y la cesión de las viviendas de la Sareb para permitir el desarrollo en la Galicia de una política pública efectiva en materia de vivienda, siempre fue la misma: que era imposible», ha aseverado Rego.
Los nacionalistas creen que Sánchez anuncia esta «movilización» de vivienda por la proximidad de las elecciones municipiales y se preguntar «por qué ahora sí es posible» y «no cuando» lo planteó el BNG.