InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno que concrete cuántas de las 20.000 viviendas...

El BNG pide al Gobierno que concrete cuántas de las 20.000 viviendas prometidas en suelos de Defensa serán en Galicia

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno central que concrete cuántas de las 20.000 viviendas que el presidente, Pedro Sánchez, ha anunciado que se construirán en terrenos del Ministerio de Defensa se ubicarán en Galicia.

Este miércoles, un día después del anuncio hecho por el jefe del Ejecutivo en el Senado, la formación frentista ha recordado que Defensa tiene suelos en Ferrol, Santiago, Pontevedra o Marín que podrían servir para esta iniciativa.

En un comunicado, Rego ha remarcado que se trata de una propuesta que el BNG reclama «desde el comienzo de la legislatura» y que el Gobierno «siempre se ha negado a llevar a cabo».

«La respuesta del Gobierno del Estado a las preguntas e iniciativas que registramos desde el BNG, sobre la movilización y la cesión de las viviendas de la Sareb para permitir el desarrollo en la Galicia de una política pública efectiva en materia de vivienda, siempre fue la misma: que era imposible», ha aseverado Rego.

Los nacionalistas creen que Sánchez anuncia esta «movilización» de vivienda por la proximidad de las elecciones municipiales y se preguntar «por qué ahora sí es posible» y «no cuando» lo planteó el BNG.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...