InicioPOLÍTICABesteiro lamenta la acción de Baltar aunque como delegado del Gobierno cree...

Besteiro lamenta la acción de Baltar aunque como delegado del Gobierno cree que «no debe entrar en esas cuestiones»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la acción llevada a cabo por el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, aunque no ha querido entrar a valorarla.

Tras ser interpelado en la mañana de este miércoles en Ferrol, Besteiro ha asegurado que por su cargo «no puede entrar en esas cuestiones, ni debe», después de conocerse que Baltar fue interceptado conduciendo a 215 kilómetros por hora en la autovía A-52, a la altura del municipio zamorano de Asturianos, en dirección a Madrid.

A preguntas de los medios de comunicación, el nuevo delegado del Gobierno en Galicia ha apuntado que considera que lo que aconteció «es lamentable en ese sentido».

«Pero desde la Delegación del Gobierno, como hacemos siempre además, apelamos a responsabilidad por parte de todos los conductores en relación con el tráfico y con sus consecuencias», ha indicado.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) viaja a Argentina a conocer la situación de la colectividad gallega, «perjudicada por recortes de Milei»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, viaja estos días a Argentina para profundizar en...

Besteiro reclama a la Xunta declarar el Museo da Romanización de Lugo como proyecto estratégico para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Rueda agradece que el Gobierno «por fin mueva ficha» con el plan anticrisis, pero le reprocha no hablar con las CC.AA.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este viernes que "por fin"...