InicioPOLÍTICALa "candidatura ganadora" del PP en Verín, que lidera Lara da Silva,...

La «candidatura ganadora» del PP en Verín, que lidera Lara da Silva, incluye a trabajadores del hospital comarcal

Publicada el


El presidente del PP en la provincia de Ourense, Manuel Baltar, ha presentado este martes por la tarde la «candidatura ganadora» del partido para gobernar Verín, que incluye a empresarios, autónomos y hasta sanitarios que trabajan tanto en el centro de salud como en el hospital comarcal.

La lista para las elecciones municipales del 28 de mayo estará encabezada por Lara da Silva, abogada y criminóloga de 33 años, a la que Baltar se ha referido como la persona que permitirá a Verín «recuperar el tiempo perdido» tras ocho años del socialista Gerardo Seoane en la Alcaldía.

Como número ‘dos’ de Da Silva irá Aitor Álvarez, diplomado en magisterio en especialidad de Educación Física, y en el ‘tres’ estará Sonia Arias, diplomada en Relaciones Laborales y administradora de fincas.

Llama la atención la presencia de trabajadores del sector sanitario en la candidatura de los populares, con hasta tres empleados del Hospital de Verín: Paula Gómez (en el puesto 6), que trabaja en el servicio de limpieza; Manuel Baños (puesto 3 de los suplentes), celador; y Ana Belén Abuín (puesto 4), enfermera.

Junto a estos, están otros sanitarios como Benito Quiñones (9), enfermero y podólogo que ejerce en el centro de salud, y María Luisa Valladares (17), que es médica en Verín.

Todos ellos forman parte de una lista que dirige Lara da Silva, candidata que, en palabras de Baltar, buscará «impulsar la gran transformación» y «construir el futuro» de la villa ourensana.

«Este equipo es la alternativa que merece Verín para recuperar el tiempo perdido e impulsar la gran transformación de este ayuntamiento», ha remarcado el presidente provincial del PP, desde la sede local del partido en un acto acompañado del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

Precisamente, este último ha reivindicado que «la defensa de la sanidad pública y el Hospital de Verín es uno de los ejes» del programa de Da Silva para el 28M. Y es, precisamente, «gracias en gran medida a la reivindicación» del PP del municipio, que ahora hay «obras importantes para ampliar y mejorar» el hospital, así como para convocar 27 plazas fijas a través de concurso de méritos.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Consello.- La Xunta licita las obras de la ronda este de Ourense por 12,7 millones de euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la licitación de las obras...

Consello.- Rueda ve «retranca» en las palabras de Rajoy sobre la selección francesa y lamenta la «sobreactuación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la "sobreactuación" que, a su...