InicioPOLÍTICALa "candidatura ganadora" del PP en Verín, que lidera Lara da Silva,...

La «candidatura ganadora» del PP en Verín, que lidera Lara da Silva, incluye a trabajadores del hospital comarcal

Publicada el


El presidente del PP en la provincia de Ourense, Manuel Baltar, ha presentado este martes por la tarde la «candidatura ganadora» del partido para gobernar Verín, que incluye a empresarios, autónomos y hasta sanitarios que trabajan tanto en el centro de salud como en el hospital comarcal.

La lista para las elecciones municipales del 28 de mayo estará encabezada por Lara da Silva, abogada y criminóloga de 33 años, a la que Baltar se ha referido como la persona que permitirá a Verín «recuperar el tiempo perdido» tras ocho años del socialista Gerardo Seoane en la Alcaldía.

Como número ‘dos’ de Da Silva irá Aitor Álvarez, diplomado en magisterio en especialidad de Educación Física, y en el ‘tres’ estará Sonia Arias, diplomada en Relaciones Laborales y administradora de fincas.

Llama la atención la presencia de trabajadores del sector sanitario en la candidatura de los populares, con hasta tres empleados del Hospital de Verín: Paula Gómez (en el puesto 6), que trabaja en el servicio de limpieza; Manuel Baños (puesto 3 de los suplentes), celador; y Ana Belén Abuín (puesto 4), enfermera.

Junto a estos, están otros sanitarios como Benito Quiñones (9), enfermero y podólogo que ejerce en el centro de salud, y María Luisa Valladares (17), que es médica en Verín.

Todos ellos forman parte de una lista que dirige Lara da Silva, candidata que, en palabras de Baltar, buscará «impulsar la gran transformación» y «construir el futuro» de la villa ourensana.

«Este equipo es la alternativa que merece Verín para recuperar el tiempo perdido e impulsar la gran transformación de este ayuntamiento», ha remarcado el presidente provincial del PP, desde la sede local del partido en un acto acompañado del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

Precisamente, este último ha reivindicado que «la defensa de la sanidad pública y el Hospital de Verín es uno de los ejes» del programa de Da Silva para el 28M. Y es, precisamente, «gracias en gran medida a la reivindicación» del PP del municipio, que ahora hay «obras importantes para ampliar y mejorar» el hospital, así como para convocar 27 plazas fijas a través de concurso de méritos.

últimas noticias

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

La Xunta colabora con Farmamundi en la atención de más de 2.000 personas refugiadas en Uganda

La Xunta ha firmado un nuevo convenio con la organización no gubernamental (ONG) Farmamundi...

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...