InicioPOLÍTICALa "candidatura ganadora" del PP en Verín, que lidera Lara da Silva,...

La «candidatura ganadora» del PP en Verín, que lidera Lara da Silva, incluye a trabajadores del hospital comarcal

Publicada el


El presidente del PP en la provincia de Ourense, Manuel Baltar, ha presentado este martes por la tarde la «candidatura ganadora» del partido para gobernar Verín, que incluye a empresarios, autónomos y hasta sanitarios que trabajan tanto en el centro de salud como en el hospital comarcal.

La lista para las elecciones municipales del 28 de mayo estará encabezada por Lara da Silva, abogada y criminóloga de 33 años, a la que Baltar se ha referido como la persona que permitirá a Verín «recuperar el tiempo perdido» tras ocho años del socialista Gerardo Seoane en la Alcaldía.

Como número ‘dos’ de Da Silva irá Aitor Álvarez, diplomado en magisterio en especialidad de Educación Física, y en el ‘tres’ estará Sonia Arias, diplomada en Relaciones Laborales y administradora de fincas.

Llama la atención la presencia de trabajadores del sector sanitario en la candidatura de los populares, con hasta tres empleados del Hospital de Verín: Paula Gómez (en el puesto 6), que trabaja en el servicio de limpieza; Manuel Baños (puesto 3 de los suplentes), celador; y Ana Belén Abuín (puesto 4), enfermera.

Junto a estos, están otros sanitarios como Benito Quiñones (9), enfermero y podólogo que ejerce en el centro de salud, y María Luisa Valladares (17), que es médica en Verín.

Todos ellos forman parte de una lista que dirige Lara da Silva, candidata que, en palabras de Baltar, buscará «impulsar la gran transformación» y «construir el futuro» de la villa ourensana.

«Este equipo es la alternativa que merece Verín para recuperar el tiempo perdido e impulsar la gran transformación de este ayuntamiento», ha remarcado el presidente provincial del PP, desde la sede local del partido en un acto acompañado del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

Precisamente, este último ha reivindicado que «la defensa de la sanidad pública y el Hospital de Verín es uno de los ejes» del programa de Da Silva para el 28M. Y es, precisamente, «gracias en gran medida a la reivindicación» del PP del municipio, que ahora hay «obras importantes para ampliar y mejorar» el hospital, así como para convocar 27 plazas fijas a través de concurso de méritos.

últimas noticias

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Herida una persona tras volcar un vehículo en Viana do Bolo (Ourense)

Una persona ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada dentro de su vehículo,...

Abel Caballero celebra su 80 cumpleaños con su equipo en el Ayuntamiento y avisa: «Celebraremos aquí los 90»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves su 80 cumpleaños, con...

MÁS NOTICIAS

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de «hacer pagar a las familias los recortes en la conciliación»

Movemento Sumar Galicia ha denunciado este miércoles "la deriva de las políticas de conciliación"...

EH Bildu y BNG coinciden en su preocupación por «la creciente amenaza autoritaria del bloque reaccionario»

EH Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han coincidido en destacar "la complicada...