InicioPOLÍTICALa "candidatura ganadora" del PP en Verín, que lidera Lara da Silva,...

La «candidatura ganadora» del PP en Verín, que lidera Lara da Silva, incluye a trabajadores del hospital comarcal

Publicada el


El presidente del PP en la provincia de Ourense, Manuel Baltar, ha presentado este martes por la tarde la «candidatura ganadora» del partido para gobernar Verín, que incluye a empresarios, autónomos y hasta sanitarios que trabajan tanto en el centro de salud como en el hospital comarcal.

La lista para las elecciones municipales del 28 de mayo estará encabezada por Lara da Silva, abogada y criminóloga de 33 años, a la que Baltar se ha referido como la persona que permitirá a Verín «recuperar el tiempo perdido» tras ocho años del socialista Gerardo Seoane en la Alcaldía.

Como número ‘dos’ de Da Silva irá Aitor Álvarez, diplomado en magisterio en especialidad de Educación Física, y en el ‘tres’ estará Sonia Arias, diplomada en Relaciones Laborales y administradora de fincas.

Llama la atención la presencia de trabajadores del sector sanitario en la candidatura de los populares, con hasta tres empleados del Hospital de Verín: Paula Gómez (en el puesto 6), que trabaja en el servicio de limpieza; Manuel Baños (puesto 3 de los suplentes), celador; y Ana Belén Abuín (puesto 4), enfermera.

Junto a estos, están otros sanitarios como Benito Quiñones (9), enfermero y podólogo que ejerce en el centro de salud, y María Luisa Valladares (17), que es médica en Verín.

Todos ellos forman parte de una lista que dirige Lara da Silva, candidata que, en palabras de Baltar, buscará «impulsar la gran transformación» y «construir el futuro» de la villa ourensana.

«Este equipo es la alternativa que merece Verín para recuperar el tiempo perdido e impulsar la gran transformación de este ayuntamiento», ha remarcado el presidente provincial del PP, desde la sede local del partido en un acto acompañado del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

Precisamente, este último ha reivindicado que «la defensa de la sanidad pública y el Hospital de Verín es uno de los ejes» del programa de Da Silva para el 28M. Y es, precisamente, «gracias en gran medida a la reivindicación» del PP del municipio, que ahora hay «obras importantes para ampliar y mejorar» el hospital, así como para convocar 27 plazas fijas a través de concurso de méritos.

últimas noticias

Galicia acogerá la salida oficial de La Vuelta 2027 en el marco del Xacobeo

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha anunciado este domingo en Granada,...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

Sucesos.- Fallece un hombre tras precipitarse desde un edificio en Baiona

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este domingo tras precipitarse desde un...

Sucesos.- Detenido como presunto autor de la muerte de su madre un hombre en Ponteareas (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido este domingo en Ponteareas (Pontevedra) a un hombre como...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...