InicioPOLÍTICALa "candidatura ganadora" del PP en Verín, que lidera Lara da Silva,...

La «candidatura ganadora» del PP en Verín, que lidera Lara da Silva, incluye a trabajadores del hospital comarcal

Publicada el


El presidente del PP en la provincia de Ourense, Manuel Baltar, ha presentado este martes por la tarde la «candidatura ganadora» del partido para gobernar Verín, que incluye a empresarios, autónomos y hasta sanitarios que trabajan tanto en el centro de salud como en el hospital comarcal.

La lista para las elecciones municipales del 28 de mayo estará encabezada por Lara da Silva, abogada y criminóloga de 33 años, a la que Baltar se ha referido como la persona que permitirá a Verín «recuperar el tiempo perdido» tras ocho años del socialista Gerardo Seoane en la Alcaldía.

Como número ‘dos’ de Da Silva irá Aitor Álvarez, diplomado en magisterio en especialidad de Educación Física, y en el ‘tres’ estará Sonia Arias, diplomada en Relaciones Laborales y administradora de fincas.

Llama la atención la presencia de trabajadores del sector sanitario en la candidatura de los populares, con hasta tres empleados del Hospital de Verín: Paula Gómez (en el puesto 6), que trabaja en el servicio de limpieza; Manuel Baños (puesto 3 de los suplentes), celador; y Ana Belén Abuín (puesto 4), enfermera.

Junto a estos, están otros sanitarios como Benito Quiñones (9), enfermero y podólogo que ejerce en el centro de salud, y María Luisa Valladares (17), que es médica en Verín.

Todos ellos forman parte de una lista que dirige Lara da Silva, candidata que, en palabras de Baltar, buscará «impulsar la gran transformación» y «construir el futuro» de la villa ourensana.

«Este equipo es la alternativa que merece Verín para recuperar el tiempo perdido e impulsar la gran transformación de este ayuntamiento», ha remarcado el presidente provincial del PP, desde la sede local del partido en un acto acompañado del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

Precisamente, este último ha reivindicado que «la defensa de la sanidad pública y el Hospital de Verín es uno de los ejes» del programa de Da Silva para el 28M. Y es, precisamente, «gracias en gran medida a la reivindicación» del PP del municipio, que ahora hay «obras importantes para ampliar y mejorar» el hospital, así como para convocar 27 plazas fijas a través de concurso de méritos.

últimas noticias

La patronal del metal en A Coruña apela a la negociación y cifra el seguimiento de la huelga en el 30%

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña ha apelado...

Sucesos.- Herido un camionero tras sufrir una salida de vía y caer por un terraplén de unos 15 metros en Xermade (Lugo)

Un camionero ha resultado herido este martes tras sufrir una salida de vía y...

Diego Cacheiro Blanco, campeón gallego de ajedrez absoluto en la modalidad de partidas rápidas

Diego Cacheiro Blanco, ganador de la Sección Deportiva USC, se ha proclamado campeón gallego...

Tribunales.- El TSXG ratifica la condena a un hombre por venta de droga a menores en Cambre (A Coruña)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado sendas condenas de la...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...

(AM) La Diputación de Lugo, con el ‘no’ del PP, reclama un pacto gallego contra el transfuguismo blindado por ley

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado, con los votos a favor...