InicioPOLÍTICAPleno.- PPdeG, BNG y PSdeG felicitan en el Parlamento de Galicia a...

Pleno.- PPdeG, BNG y PSdeG felicitan en el Parlamento de Galicia a Portugal por sus casi 50 años de democracia

Publicada el


Los tres grupos del Parlamento de Galicia –PPdeG, BNG y PSdeG– han felicitado a Portugal en este 25 abril, día en que se conmemora la ‘Revolución de los Claveles’ de 1974, la fecha que simboliza el fin a los 40 años de dictadura en el país vecino.

«Me van a permitir sus señorías que me dirija al pueblo portugués en este aniversario de su ‘Revolución de los claveles’ por tantas lecciones que nos dejó, empezando por ‘el pueblo es quién más ordena'», ha manifestado la diputada del BNG Montse Prado, autora de la moción en la que se produjeron estas manifestaciones de los tres grupos.

El Grupo del BNG, como es ‘tradición’ en sus filas, portó claveles rojos en sus escaños y la propia Montse Prado lo llevó encima sobre los botones de la camisa al subirse a la tribuna, desde la que ha proclamado: «¡25 de abril siempre, fascismo ‘nunca máis’!».

Le siguió en el turno, tras exponer los argumentos sobre el tema de la moción, el diputado socialista Julio Torrado, quien ha querido compartir con Prado esa «sensación de que siempre es buen momento para mirar para Portugal, pero hay días en que aún es mucho más alegre mirar al sur», ya que, ha considerado, «más que un país amigo, es una tierra fraternal y hay días en que es más alegre».

En la misma línea, el diputado del PPdeG Alberto Pazos Couñago también se ha sumado a las «felicitaciones» al pueblo portugués. «La llegada de la democracia siempre es un acontecimiento feliz y cuando le pasa a un pueblo hermano, pues mucho más».

últimas noticias

La conselleira de Medio Ambiente dice que «no hay ideología» en la sanción a Santiago tras mediciones en el río Sar

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha aseverado un "cumplimiento estricto de la...

La Xunta ha animado a ayuntamientos, entidades y particulares a solicitar ayudas para mejora del patrimonio natural

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a ayuntamientos,...

Santalices destaca la figura de Otero Pedrayo como vínculo del galleguismo con la cultura universal

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado a Otero...

Pesca.- Xunta pregunta al Gobierno sobre los medios para pescadores y mariscadores afectados por las lluvias

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que pedirá información al ministro de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG votará en contra del acuerdo UE-Mercosur en el Parlamento europeo en defensa del sector agroganadero

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha ratificado en Castroverde que, "de forma coherente...

El BNG defenderá en el Congreso el mantenimiento del empleo y la viabilidad del Grupo Losán

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha defenderá en la Cámara...

(AM) PP urge al Gobierno inversión en mejorar vías, y PSOE apunta a la Xunta: «Que Calvo se remangue con el transporte»

La situación de las carreteras y del ferrocarril en el marco de los sucesivos...