InicioActualidadEl BNG se abstendrá en la Ley de Vivienda porque incluye "avances",...

El BNG se abstendrá en la Ley de Vivienda porque incluye «avances», pero también invade competencias

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha adelantado que su formación se abstendrá en la votación de la Ley de Vivienda en el Pleno del próximo jueves, ya que aunque considera que ha habido «algunos avances», la norma pactada por el Gobierno con ERC y Bildu también supone una «invasión competencial».

Rego lo ha señalado durante una rueda de prensa en el Congreso, donde se han expresado de forma similar que otras formaciones como el PNV o el PDeCAT. De hecho, Rego ha dicho que si hasta el momento no ha habido ninguna ley de vivienda a nivel estatal es, precisamente, porque es competencia de las CCAA.

Asimismo, el diputado ha incidido en la importancia de desarrollar una «política decidida» de vivienda pública, basada en una mayor oferta de viviendas asequibles, que sirva para contener los precios del alquiler.

En lo que respecta a los recientes anuncios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para movilizar hasta 93.000 pisos de la Sareb y para alquiler asequible, el diputado del BNG ha señalado que se trata de anuncios «claramente propagandísticos y electoralistas».

En línea con esto, ha recordado una reclamación constante del BNG, que es precisamente la transferencia de los pisos de la Sareb a Galicia, donde hay, dice Rego, 1.200 viviendas «listas para habitar».

últimas noticias

29N.- Paula Prado vuelve a asumir la dirección de campaña del PP gallego para las elecciones generales

La Junta Directiva del PP gallego que estaba llamada a convocar este lunes el...

Sucesos.- Fallece un peregrino en Ames (A Coruña) de una parada cardíaca mientras recorría el Camino de Fisterra

Un peregrino perdió la vida este lunes tras sufrir una parada cardíaca mientras recorría...

Las tormentas azotan Galicia, con más de 2.400 rayos hasta las tres de este martes

Las tormentas azotan Galicia este martes, con buena parte de Pontevedra y Lugo en...

Foro Económico celebra el plan de bajas, ve que UGT lo «valida» y afirma que «otras partes de España» ya miran a Galicia

El director de Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, ha celebrado el plan de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Paula Prado vuelve a asumir la dirección de campaña del PP gallego para las elecciones generales

La Junta Directiva del PP gallego que estaba llamada a convocar este lunes el...

AV.- La Xunta defiende que el nuevo plan no altera el modelo lingüístico y BNG replica: «Cambia prohibiciones de bando»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha comparecido este martes...

El BNG ve motivos para la huelga general y critica al Gobierno por «timorato» en vivienda y trabajo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha afirmado que hay motivos...