InicioActualidadEl BNG se abstendrá en la Ley de Vivienda porque incluye "avances",...

El BNG se abstendrá en la Ley de Vivienda porque incluye «avances», pero también invade competencias

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha adelantado que su formación se abstendrá en la votación de la Ley de Vivienda en el Pleno del próximo jueves, ya que aunque considera que ha habido «algunos avances», la norma pactada por el Gobierno con ERC y Bildu también supone una «invasión competencial».

Rego lo ha señalado durante una rueda de prensa en el Congreso, donde se han expresado de forma similar que otras formaciones como el PNV o el PDeCAT. De hecho, Rego ha dicho que si hasta el momento no ha habido ninguna ley de vivienda a nivel estatal es, precisamente, porque es competencia de las CCAA.

Asimismo, el diputado ha incidido en la importancia de desarrollar una «política decidida» de vivienda pública, basada en una mayor oferta de viviendas asequibles, que sirva para contener los precios del alquiler.

En lo que respecta a los recientes anuncios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para movilizar hasta 93.000 pisos de la Sareb y para alquiler asequible, el diputado del BNG ha señalado que se trata de anuncios «claramente propagandísticos y electoralistas».

En línea con esto, ha recordado una reclamación constante del BNG, que es precisamente la transferencia de los pisos de la Sareb a Galicia, donde hay, dice Rego, 1.200 viviendas «listas para habitar».

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Rueda asegura que «se abre una etapa de esperanza» para Venezuela y «para los gallegos que tienen relación con el país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "se abre...

El PSdeG reúne el sábado a su Comité Nacional tras la crisis de las denuncias por acoso a cargos socialistas

El Partido Socialista reunirá este sábado, día 10 de enero, en Santiago de Compostela...