InicioPOLÍTICA28M.- Formoso ve al PP "nervioso" por las municipales y afirma...

28M.- Formoso ve al PP «nervioso» por las municipales y afirma que la «marca Feijóo no ayuda»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha manifestado que percibe «nerviosismo» en el PP ante las elecciones municipales y ha asegurado que la «marca Feijóo no está ayudando nada» porque «cada vez que abre la boca sube el pan».

Formoso hizo estas declaraciones, después de participar en un acto de la Diputación de A Coruña, al hilo de las palabras pronunciadas por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el fin de semana sobre el PSdeG.

En concreto, señaló que «la incomodidad» que aprecia en el Partido Popular se explica por unas elecciones municipales «muy difíciles para ellos», ya que las perspectivas de los socialistas son, ha dicho, «francamente buenas» para mantener su poder local.

Además, sostuvo que la «marca Feijóo» no está contribuyendo a mejorar la situación en el PP, ya que «cada vez que habla sube el pan».

Frente a un PPdeG que, a su juicio, «solo depende del tirón de Feijóo y que por eso se está debilitando», Formoso sostuvo que los socialistas están trabajando «a destajo». «Cada vez estamos más fuertes y tenemos por delante la ilusión de conseguir un importante respaldo en las municipales».

Por otra parte, ante las declaraciones del vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, sobre que la recuperación de la Diputación de A Coruña, el también presidente provincial aseguró que «está bien que se pongan la venda antes que la herida», al sostener que no pasa «nada» si no lo hacen.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El secretaro xeral del PSdeG, sobre las elecciones municipales y el PP

Duración: 00:24

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=762821&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjgyNTI4NzY3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.d1Am9XlECIvPEYD35jTF_yPfM-JGkhKn0BZX1XA_ooA

———————

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...

Consello.- La Xunta destaca que Galicia cumple los objetivos de estabilidad en 2025 gracias a su «política responsable»

El Gobierno gallego ha destacado que Galicia cumple con los objetivos de estabilidad en...