InicioPOLÍTICA28M.- Alfonso Rueda destaca la renovación del 40% de las candidaturas del...

28M.- Alfonso Rueda destaca la renovación del 40% de las candidaturas del PP en la provincia de Pontevedra

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha participado este domingo en la presentación de las 61 candidaturas de los populares de la provincia del Pontevedra para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, donde ha destacado la renovación de cuatro de cada 10 candidatos.

«Somos un partido generoso a la hora de incorporar gente joven y que continúa confiando en quien sabe hacerlo bien», ha reivindicado el líder de los populares gallegos.

Alfonso Rueda ha considerado que la imagen de «unidad» que han transmitido este domingo los 61 candidatos y candidatas de la provincia es el reflejo de «la generosidad de los que dieron un paso al lado pero siguen trabajando, de los que ya estuvieron y decidieron volver, de los que no pudieron gobernar y quieren volver a intentarlo, y de los que asumen el reto por primera vez».

A todos ellos les ha pedido que no dediquen «ni un minuto» a nada que no sea trabajar y decirle a sus vecinos lo que ya hicieron y lo que quieren hacer: «Tenéis que ser los candidatos de vuestros vecinos y poner sus intereses por encima de todo. Hay que ganar, pero sobre todo convencer».

Frente a esta unidad de los populares gallegos que «ofrece candidaturas en todos los ayuntamientos gallegos», Rueda ha señalado que el BNG «sigue limitándose a ofrecer nacionalismo como receta para todo» y que el PSdeG están inmerso en «peleas internas» porque «nadie quiere liderar el partido».

Así, ha insistido en que los candidatos del PSOE son «los candidatos de Pedro Sánchez» y que «no hay un PSOE en los ayuntamientos y otro en España», sino que todos ellos son «lo mismo». «Pedro Sánchez se va a apropiar de cualquier buen resultado que tenga su partido en la provincia», ha manifestado.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

El ministro de Hacienda insta a la Xunta a «salir del victimismo» sobre financiación autonómica y pide: «Sentémonos»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha instado a la Xunta de Galicia a...

El PPdeG se reivindica como el «único partido capaz de defender las preocupaciones de gallegos» frente a los del «no»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado su partido como el "único...