InicioPOLÍTICA28M.- Alfonso Rueda destaca la renovación del 40% de las candidaturas del...

28M.- Alfonso Rueda destaca la renovación del 40% de las candidaturas del PP en la provincia de Pontevedra

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha participado este domingo en la presentación de las 61 candidaturas de los populares de la provincia del Pontevedra para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, donde ha destacado la renovación de cuatro de cada 10 candidatos.

«Somos un partido generoso a la hora de incorporar gente joven y que continúa confiando en quien sabe hacerlo bien», ha reivindicado el líder de los populares gallegos.

Alfonso Rueda ha considerado que la imagen de «unidad» que han transmitido este domingo los 61 candidatos y candidatas de la provincia es el reflejo de «la generosidad de los que dieron un paso al lado pero siguen trabajando, de los que ya estuvieron y decidieron volver, de los que no pudieron gobernar y quieren volver a intentarlo, y de los que asumen el reto por primera vez».

A todos ellos les ha pedido que no dediquen «ni un minuto» a nada que no sea trabajar y decirle a sus vecinos lo que ya hicieron y lo que quieren hacer: «Tenéis que ser los candidatos de vuestros vecinos y poner sus intereses por encima de todo. Hay que ganar, pero sobre todo convencer».

Frente a esta unidad de los populares gallegos que «ofrece candidaturas en todos los ayuntamientos gallegos», Rueda ha señalado que el BNG «sigue limitándose a ofrecer nacionalismo como receta para todo» y que el PSdeG están inmerso en «peleas internas» porque «nadie quiere liderar el partido».

Así, ha insistido en que los candidatos del PSOE son «los candidatos de Pedro Sánchez» y que «no hay un PSOE en los ayuntamientos y otro en España», sino que todos ellos son «lo mismo». «Pedro Sánchez se va a apropiar de cualquier buen resultado que tenga su partido en la provincia», ha manifestado.

últimas noticias

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

Digital.- El centro tecnológico Gradiant supera los 17 millones en ingresos en 2025, un 20% más

El centro tecnológico Gradiant alcanzó en 2025 "los mejores resultados de su trayectoria", superando...

La Xunta erige el Festival Castelo Conta como «ejemplo de la dinamización del rural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este jueves...

Visitas nocturnas, danza y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en las quince Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda (BNG) participa en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’ para denunciar «el impacto» del bloqueo de EEUU

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se unirá a la iniciativa 'Rumbo a Cuba',...

Galicia no firmará el convenio propuesto por Madrid para el abono del transporte por falta de «reciprocidad»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado este jueves que...

El BNG dice que el aval del TJUE a la amnistía supone una «bofetada» a los jueces «reaccionarios» y urge a aplicarla

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) considera que el aval del Tribunal de Justicia de...