InicioPOLÍTICA28M.- Alfonso Rueda destaca la renovación del 40% de las candidaturas del...

28M.- Alfonso Rueda destaca la renovación del 40% de las candidaturas del PP en la provincia de Pontevedra

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha participado este domingo en la presentación de las 61 candidaturas de los populares de la provincia del Pontevedra para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, donde ha destacado la renovación de cuatro de cada 10 candidatos.

«Somos un partido generoso a la hora de incorporar gente joven y que continúa confiando en quien sabe hacerlo bien», ha reivindicado el líder de los populares gallegos.

Alfonso Rueda ha considerado que la imagen de «unidad» que han transmitido este domingo los 61 candidatos y candidatas de la provincia es el reflejo de «la generosidad de los que dieron un paso al lado pero siguen trabajando, de los que ya estuvieron y decidieron volver, de los que no pudieron gobernar y quieren volver a intentarlo, y de los que asumen el reto por primera vez».

A todos ellos les ha pedido que no dediquen «ni un minuto» a nada que no sea trabajar y decirle a sus vecinos lo que ya hicieron y lo que quieren hacer: «Tenéis que ser los candidatos de vuestros vecinos y poner sus intereses por encima de todo. Hay que ganar, pero sobre todo convencer».

Frente a esta unidad de los populares gallegos que «ofrece candidaturas en todos los ayuntamientos gallegos», Rueda ha señalado que el BNG «sigue limitándose a ofrecer nacionalismo como receta para todo» y que el PSdeG están inmerso en «peleas internas» porque «nadie quiere liderar el partido».

Así, ha insistido en que los candidatos del PSOE son «los candidatos de Pedro Sánchez» y que «no hay un PSOE en los ayuntamientos y otro en España», sino que todos ellos son «lo mismo». «Pedro Sánchez se va a apropiar de cualquier buen resultado que tenga su partido en la provincia», ha manifestado.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

Xunta carga contra el presidente de la Fegamp por el «tono crítico» en alegaciones a la ley de administración local

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha cargado contra el presidente de...

BNG cuestiona el viaje de «papatoria y orquestas» de Rueda a Suiza y la Xunta replica: «Refuerza el vínculo con Galicia»

El diputado del BNG Daniel Castro ha preguntado a la Xunta por el viaje...