InicioPOLÍTICA28M.- Alfonso Rueda destaca la renovación del 40% de las candidaturas del...

28M.- Alfonso Rueda destaca la renovación del 40% de las candidaturas del PP en la provincia de Pontevedra

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha participado este domingo en la presentación de las 61 candidaturas de los populares de la provincia del Pontevedra para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, donde ha destacado la renovación de cuatro de cada 10 candidatos.

«Somos un partido generoso a la hora de incorporar gente joven y que continúa confiando en quien sabe hacerlo bien», ha reivindicado el líder de los populares gallegos.

Alfonso Rueda ha considerado que la imagen de «unidad» que han transmitido este domingo los 61 candidatos y candidatas de la provincia es el reflejo de «la generosidad de los que dieron un paso al lado pero siguen trabajando, de los que ya estuvieron y decidieron volver, de los que no pudieron gobernar y quieren volver a intentarlo, y de los que asumen el reto por primera vez».

A todos ellos les ha pedido que no dediquen «ni un minuto» a nada que no sea trabajar y decirle a sus vecinos lo que ya hicieron y lo que quieren hacer: «Tenéis que ser los candidatos de vuestros vecinos y poner sus intereses por encima de todo. Hay que ganar, pero sobre todo convencer».

Frente a esta unidad de los populares gallegos que «ofrece candidaturas en todos los ayuntamientos gallegos», Rueda ha señalado que el BNG «sigue limitándose a ofrecer nacionalismo como receta para todo» y que el PSdeG están inmerso en «peleas internas» porque «nadie quiere liderar el partido».

Así, ha insistido en que los candidatos del PSOE son «los candidatos de Pedro Sánchez» y que «no hay un PSOE en los ayuntamientos y otro en España», sino que todos ellos son «lo mismo». «Pedro Sánchez se va a apropiar de cualquier buen resultado que tenga su partido en la provincia», ha manifestado.

últimas noticias

Miteco crea la primera red de destinos turísticos del carbón, que incluye una inversión de casi 144.000 euros

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), por medio de...

La Xunta apuesta por sensibilizar y concienciar a la juventud sobre la salud sexual por el Día Mundial del Sida

Los centros Quérote+, bajo una iniciativa de la Xunta, han instalado este lunes mesas...

Lugo Monumental lleva a la UE las obras de peatonalización del casco histórico: «No son daños transitorios»

El presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, ha planteado, ante la Comisión de Peticiones...

Consello.-(AM.)La Xunta da luz verde a una OPE de 1.103 plazas: 803 de acceso libre y 138 para prevención de incendios

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el decreto de la oferta...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM.)La Xunta da luz verde a una OPE de 1.103 plazas: 803 de acceso libre y 138 para prevención de incendios

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el decreto de la oferta...

Consello.- Rueda insta al Gobierno a «escuchar» a Ferrol sobre el tren y transferir permisos de trabajo de extranjeros

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado este lunes al Gobierno central,...

El BNG urge «todas las medidas necesarias» para impedir la expansión de la peste porcina africana

El BNG reclama al Gobierno y a la Xunta la adopción "de inmediato" de...