InicioPOLÍTICA28M.- Alfonso Rueda destaca la renovación del 40% de las candidaturas del...

28M.- Alfonso Rueda destaca la renovación del 40% de las candidaturas del PP en la provincia de Pontevedra

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha participado este domingo en la presentación de las 61 candidaturas de los populares de la provincia del Pontevedra para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, donde ha destacado la renovación de cuatro de cada 10 candidatos.

«Somos un partido generoso a la hora de incorporar gente joven y que continúa confiando en quien sabe hacerlo bien», ha reivindicado el líder de los populares gallegos.

Alfonso Rueda ha considerado que la imagen de «unidad» que han transmitido este domingo los 61 candidatos y candidatas de la provincia es el reflejo de «la generosidad de los que dieron un paso al lado pero siguen trabajando, de los que ya estuvieron y decidieron volver, de los que no pudieron gobernar y quieren volver a intentarlo, y de los que asumen el reto por primera vez».

A todos ellos les ha pedido que no dediquen «ni un minuto» a nada que no sea trabajar y decirle a sus vecinos lo que ya hicieron y lo que quieren hacer: «Tenéis que ser los candidatos de vuestros vecinos y poner sus intereses por encima de todo. Hay que ganar, pero sobre todo convencer».

Frente a esta unidad de los populares gallegos que «ofrece candidaturas en todos los ayuntamientos gallegos», Rueda ha señalado que el BNG «sigue limitándose a ofrecer nacionalismo como receta para todo» y que el PSdeG están inmerso en «peleas internas» porque «nadie quiere liderar el partido».

Así, ha insistido en que los candidatos del PSOE son «los candidatos de Pedro Sánchez» y que «no hay un PSOE en los ayuntamientos y otro en España», sino que todos ellos son «lo mismo». «Pedro Sánchez se va a apropiar de cualquier buen resultado que tenga su partido en la provincia», ha manifestado.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...