InicioPOLÍTICAOrtega Smith presenta al piragüista gallego Cristian Toro como "futuro edil" de...

Ortega Smith presenta al piragüista gallego Cristian Toro como «futuro edil» de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid

Publicada el


El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha subrayado este domingo los beneficios del deporte para la salud e integración social y ha destacado las cualidades del piragüista Cristian Toro como «futuro» edil del área en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones del 28 de mayo.

En declaraciones a los medios desde la meta del Maratón de Madrid, el candidato de Vox ha destacado «tres grandes beneficios» del deporte, como «un gran apoyo para la salud» –«todo lo que invirtamos en deporte no lo gastaremos en sanidad», ha indicado–, ayuda a trabajar en equipo, «con valores, a trabajar evitando las adiciones o las drogas», y a la integración social». «Hace que muchas personas que puedan sentirse solas, en barrios más marginados, encuentren el deporte una vía social en la que formar parte, ha explicado.

Esos valores, ha indicado, los representa el candidato de Vox Cristian Toro, piragüista en la modalidad de aguas tranquilas y campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, al que, según ha dicho, «se le está poniendo ya cara de concejal de Deportes». «Estoy seguro que va a dar mucho que hablar porque vamos a seguir haciendo de Madrid esa gran capital de España y del mundo del deporte», ha resaltado.

Por su lado, el aludido ha subrayado que busca apostar por el deporte y sus valores, para trasladarlos a la sociedad, y por «más eventos» como el Martatón de Madrid pora la Comunidad para que «el deporte llegue a todas las casas».

Ortega Smith ha agradecido el dispositivo desplegado para hacer posible el «gran evento deportivo del Maratón Madrid, que es un símbolo dentro del deporte en toda España».

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Xunta ultima el proyecto para la restauración ambiental de la laguna de Traba, en Laxe (A Coruña)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha explicado al alcalde...