InicioPOLÍTICAOrtega Smith presenta al piragüista gallego Cristian Toro como "futuro edil" de...

Ortega Smith presenta al piragüista gallego Cristian Toro como «futuro edil» de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid

Publicada el


El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha subrayado este domingo los beneficios del deporte para la salud e integración social y ha destacado las cualidades del piragüista Cristian Toro como «futuro» edil del área en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones del 28 de mayo.

En declaraciones a los medios desde la meta del Maratón de Madrid, el candidato de Vox ha destacado «tres grandes beneficios» del deporte, como «un gran apoyo para la salud» –«todo lo que invirtamos en deporte no lo gastaremos en sanidad», ha indicado–, ayuda a trabajar en equipo, «con valores, a trabajar evitando las adiciones o las drogas», y a la integración social». «Hace que muchas personas que puedan sentirse solas, en barrios más marginados, encuentren el deporte una vía social en la que formar parte, ha explicado.

Esos valores, ha indicado, los representa el candidato de Vox Cristian Toro, piragüista en la modalidad de aguas tranquilas y campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, al que, según ha dicho, «se le está poniendo ya cara de concejal de Deportes». «Estoy seguro que va a dar mucho que hablar porque vamos a seguir haciendo de Madrid esa gran capital de España y del mundo del deporte», ha resaltado.

Por su lado, el aludido ha subrayado que busca apostar por el deporte y sus valores, para trasladarlos a la sociedad, y por «más eventos» como el Martatón de Madrid pora la Comunidad para que «el deporte llegue a todas las casas».

Ortega Smith ha agradecido el dispositivo desplegado para hacer posible el «gran evento deportivo del Maratón Madrid, que es un símbolo dentro del deporte en toda España».

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...