La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado en la presentación de los candidatos y candidatas a los ayuntamientos de la comarca de Celanova-A Limia, para el próximo 28 de mayo y ha manifestado que quiere extender el «modelo de éxito» de Allariz a todos ellos.
La líder nacionalista ha calificado la zona como «una comarca que tiene un potencial enorme». «Pero es una comarca que pierde población, pulso económico y dinamismo social. Hay que darle la vuelta a doce años de retroceso en el rural por la falta de ambición y de propuestas del PP», ha trasladado.
Para conseguirlo, los candidatos y candidatas del BNG en los ayuntamientos de la comarca de Celanova-A Limia han reivindicado propuestas para dar vida al medio rural, clave para evitar el abandono y fijar población, y también para evitar el principal problema ambiental en la provincia de Ourense: los fuegos.
«Tenéis frente a vosotros la un grupo de gente que estoy segura que pondrá en valor el rico patrimonio de Ourense, porque aprovechar esa riqueza es crear empleo, es dinamizar el sector del turismo, es fomentar el comercio local y es revitalizar socialmente la la zona», ha proclamado Pontón.