El PSdeG, al igual que el resto de formaciones, ha vivido una jornada intensa en la que sus dirigentes se han dividido para participar en diversas presentaciones de candidaturas. Es el caso del delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, quien se ha desplazado a Guitiriz para respaldar a la candidata socialista, Marisol Morandeira.
Además de elogiar a la candidata, Besteiro ha reivindicado el papel del PSdeG, que «cuando hay algún problema no escapa». «Nuestro único objetivo es mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Guitiriz, de Galicia y de España. La política es y debe ser alegría», ha sentenciado.
Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y el secretario provincial, Bernardo Fernández, han participado en Frades en la presentación de los distintos candidatos a las alcaldías del interior de la provincia de A Coruña.
A CORUÑA
Asimismo, aunque los integrantes de su lista ya se habían dado a conocer, la candidata socialista a la reelección en la ciudad de A Coruña, Inés Rey, ha presentado a su equipo completo bajo el lema de ‘A Coruña que avanza’.
Lo ha hecho ante la que está llamada a ser futura sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia), donde ha proclamado: «Tenemos un proyecto para A Coruña de los próximos diez años y nuestro objetivo es que siga avanzando».