InicioPOLÍTICAEl Bribón lidera en Sanxenxo en una jornada sin la participación de...

El Bribón lidera en Sanxenxo en una jornada sin la participación de Juan Carlos I y aplazada por el mal tiempo

Publicada el


El Bribón 500 ha acabado en primer puesto la primera manga de la Copa del Rey de Vela que se celebra durante este fin de semana en Sanxenxo, en una jornada sin la participación del Juan Carlos I y cuya segunda manga ha tenido que ser aplazada finalmente por el mal tiempo.

La flota de 6 Metros ha disputado esta mañana una única manga muy complicada en la que el Ian de César Elízaga no ha podido finalizar debido a una rotura.

En cuanto al resto de la flota, el vigente campeón de Europa, Bribón, esta mañana con Jane Abascal a la caña, ha sido el vencedor de la única regata de la jornada, seguido del bronce europeo Titia, también del RCNS, y el Erica de Violeta Álvarez, del Royal Yacht Club Squadron de Reino Unido. Stardust y Alibabá II son cuarto y quinto, respectivamente.

Aunque estaba previsto que el rey emérito ejerciese como patrón de su embarcación, finalmente las condiciones meteorológicas adversas se lo han impedido.

El ex monarca llegaba este sábado al puerto deportivo de Sanxenxo alrededor de las 11,15 horas para arrancar la jornada de navegación, si bien el inicio de las pruebas no estaba previsto hasta las 13,00 horas.

Pasadas las 11,00 horas, el ex monarca abandonaba la casa de su anfitrión, Pedro Campos, que conducía el vehículo en el que han entrado directamente hacia el espigón del puerto.

En el asiento del copiloto, el rey emérito ha saludado a la prensa congregada en las inmediaciones del club pero, un día más, no ha hecho declaraciones.

Ya en el muelle, Don Juan Carlos ha permanecido en el interior del coche algo más de una hora mientras la tripulación ponía a punto el Bribón y mientras la organización tomaba una decisión respecto a la prueba.

Alrededor de las 12,40 horas, el Bribón ha salido a navegar pero sin Don Juan Carlos a bordo. Tras salir la embarcación, el emérito ha abandonado las inmediaciones del puerto deportivo del municipio pontevedrés, también sin hacer parada en el Club Náutico.

Este domingo se celebrará la última jornada de la competición. Está previsto que las pruebas comiencen a partir de las 12:30 horas. La hora límite para la señal de atención es las 15:30 horas.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...