InicioPOLÍTICA28M.- Rajoy, "vecino" de Sanxenxo (Pontevedra) por temporadas, apoya a Telmo Martín...

28M.- Rajoy, «vecino» de Sanxenxo (Pontevedra) por temporadas, apoya a Telmo Martín en la carrera hacia las urnas

Publicada el


Como «vecino» de Sanxenxo (Pontevedra) durante varias temporadas al año, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha querido apoyar explícitamente al actual alcalde de la localidad y candidato popular a la reelección, Telmo Martín, en el tramo final ya de la carrera que desembocará el próximo 28 de mayo en la cita con las urnas.

Lo hizo al participar en una ‘andaina’ por la senda del río Pintillón en Dorrón, en la que también participó el aspirante popular, junto con varios miembros de su lista para los comicios del 28M, y otro habitual acompañante en sus rutas: el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez.

Antes de iniciar el recorrido y con el foco de actualidad en el municipio pontevedrés por la presencia del rey emérito Juan Carlos I, Martín y Rajoy atendieron a los medios de comunicación, incidiendo en el mensaje compartido de que las visitas del monarca deberían enmarcarse «en la normalidad».

Pero Rajoy también ha aprovechado para reivindicarse como «vecino» de Sanxenxo, donde reside por temporadas. «Como vecino, que lo soy, por que lo soy, mi casa está aquí, en Sanxenxo, pues estoy muy contento de que el Rey venga aquí, lo digo con absoluta franqueza», ha manifestado el expresidente del Gobierno, quien también ha remarcado que apoya a Martín porque es su amigo desde hace «muchísimo tiempo» y porque, sobre todo, le considera «un magnífico alcalde».

«Llevo aquí más de 50 años y la verdad es que es increíble las horas que le dedica, el tiempo que está encima de absolutamente todo. Por tanto, me parece justo que la gente que ya le ha dado su confianza en otras ocasiones pues vuelva a dársela ahora. Si esto sirve como un apoyo, pues estoy muy orgulloso de hacerlo», ha dicho el expresidente.

«UN APOYO MUY IMPORTANTE»

Por su parte, Martín ha confesado que la compañía de Rajoy en una jornada como esta supone para él «un apoyo muy importante», puesto que es «una persona muy querida» por él.

«En todos los sitios que estuve me ha acompañado», ha manifestado, satisfecho por poder recorrer y mostrar la senda al expresidente del Gobierno, de quien es conocida, ha recordado, la afición «por caminar».

RUTA

El PP local destaca que la ruta, recientemente concluida, pone en valor el patrimonio natural del entorno y permite desarrollar actuaciones en materia de turismo rural en las parroquias del interior de Sanxenxo al conectar la playa de Areas con el molino de Xián.

De hecho, incide en que esta senda de 3,6 kilómetros tiene como objetivo vertebrar y conectar los diferentes espacios y hábitats y funcionar como elemento dinamizador para acercar los valores naturales y paisajísticos a la población.

Para facilitar el disfrute de este itinerario por parte de peatones y ciclistas, se ha instalado una nueva señalización indicando no solo el recorrido sino los lugares de interés como los molinos da Costa, de Felipe y de Quintáns, el lavadero y fuente de Outeiro o el crucero de Quintáns.

últimas noticias

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita...

El primer viaje de Rueda del mandato tendrá marcado carácter económico con seis visitas a factorías del sur de Argentina

Argentina ha sido el país elegido por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...

El PP insta al Gobierno a retirar el Índice de Precios de Alquileres con mociones en CC.AA. y ayuntamientos

El Partido Popular insta al Gobierno a retirar el Índice de Precios de Alquileres...

Fallece la poeta y activista compostelana Luz Fandiño a los 92 años

La poeta y activista compostelana Luz Fandiño ha fallecido a los 92 años este...

MÁS NOTICIAS

El primer viaje de Rueda del mandato tendrá marcado carácter económico con seis visitas a factorías del sur de Argentina

Argentina ha sido el país elegido por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...

El PP insta al Gobierno a retirar el Índice de Precios de Alquileres con mociones en CC.AA. y ayuntamientos

El Partido Popular insta al Gobierno a retirar el Índice de Precios de Alquileres...

Yolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo para promover la reducción de jornada laboral

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes...