InicioPOLÍTICASegunda jornada de vela para Juan Carlos I a bordo del Bribón

Segunda jornada de vela para Juan Carlos I a bordo del Bribón

Publicada el


Juan Carlos I ha llegado este viernes al puerto deportivo de Sanxenxo (Ponteveda) para navegar a bordo del Bribón, embarcación con la que se prevé que participe este fin de semana en la Copa del Rey de Vela que se celebra en el municipio pontevedrés.

Pasadas las 10,30 horas –una hora antes que este jueves– el ex monarca entraba directamente al puerto deportivo, sin parar en el club náutico y sin hacer declaraciones a la prensa, a la que ha saludado desde el asiento del copiloto.

Tras bajar las escaleras del espigón con dificultad, apoyado en su bastón y con la ayuda de sus acompañantes, ha saludado a la tripulación. Finalmente se ha subido al Bribón, que ha soltado amarras poco antes de las 11,00 horas. A bordo de la mítica embarcación navegará esta mañana, presumiblemente hasta poco antes de las 14,00 horas (cuando la previsión apunta a un empeoramiento de las condiciones meteorológicas).

La jornada de este viernes se suma a las algo más de dos horas y media de navegación que completó el emérito este jueves y que sirven de «entrenamiento» para las regatas de la Copa del Rey de vela que se celebran este fin de semana en Sanxenxo. Se espera que también en ellas participe el ex monarca.

Si bien la expectación mediática se mantiene, los pocos curiosos que estos días se apostaban por el espigón para ver navegar al emérito, son cada vez menos. Este viernes solo se han detenido a ver zarpar al Bribón algunos vecinos que paseaban por los alrededores del puerto deportivo.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...