InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda ve en Besteiro un "ansia especial" por estar "en muchos...

Consello.- Rueda ve en Besteiro un «ansia especial» por estar «en muchos actos de todo tipo»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que aprecia un «ansia especial» del actual delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Besteiro, por participar «en muchos actos de todo tipo» en su «faceta» como miembro del Partido Socialista.

A preguntas de los periodistas este jueves tras el Consello de la Xunta, Rueda ha manifestado que Besteiro es «conocido» por prodigarse en este tipo de actos políticos.

«Son sus estrategias y son ellos quien las deciden», ha apuntado el presidente y líder del PP gallego, que también ha censurado, cuestionado por los medios, las críticas de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, por su reciente viaje a tres países de latinoamérica.

Para el popular, las críticas de Pontón –que también realizó en los últimos días un viaje a Suiza– son «muy propias» del BNG. «Pontón dice ‘yo puedo viajar cuando quiero’, pero los demás no pueden hacer», ha apostillado el mandatario autonómico.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...