InicioPOLÍTICAGómez-Reino espera que el Gobierno ponga "de inmediato" en alquiler social las...

Gómez-Reino espera que el Gobierno ponga «de inmediato» en alquiler social las viviendas de la Sareb en Galicia

Publicada el


El diputado del grupo confederal Unidas Podemos-En Común Podem-Galicia en Común ha celebrado el anuncio del Gobierno de movilizar las viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para alquiler accesible y ha esperado que «de inmediato» se pongan a disposición de los interesados los 1.800 pisos que se calcula que tiene en Galicia.

«Celebramos una medida demandada por el sentido común, por los movimientos sociales, por Unidas Podemos y por Galicia en Común como es que se pusiesen de una vez por todas a disposición las viviendas de la Sareb», ha añadido el diputado en una rueda de prensa en el Congreso.

Así, ha preguntado en la Cámara Baja por la situación de estas viviendas gestionadas por la Sareb en la Comunidad y por los procedimientos abiertos por la entidad para dedicarlas a alquiler social.

Con esta iniciativa, Gómez-Reino pretende conocer el número exacto de viviendas y en qué situación se encuentran.

«El diputado da continuidad así a una serie de iniciativas presentadas en noviembre y en febrero en las que preguntó, entre otras cosas, por las actuaciones de cesión de inmuebles a entidades públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro con destino a viviendas sociales realizadas por la Sareb en Galicia», ha explicado el partido en un comunicado.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de múltiples robos en la comarca de Valdeorras (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa ha detenido a dos...

Rural.- Xunta invirtió más de 1.600 millones de euros en el Plan de Desarrollo Rural 2014-2022

La Xunta de Galicia invirtió más de 1.606 millones de euros en el rural...

Rural.- El Gobierno se abre a flexibilizar la PAC, revisar el IRPF de 2026 y garantizar contingentes de temporeros

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado este viernes que...

Xunta apuesta por blindar los productos gallegos ante la UE-Mercosur sin «debates estériles» sobre seguridad alimentaria

El director xeral de PAC e do Control da Cadea Alimentaria, Juan José Cerviño,...

MÁS NOTICIAS

(AM) PP urge al Gobierno inversión en mejorar vías, y PSOE apunta a la Xunta: «Que Calvo se remangue con el transporte»

La situación de las carreteras y del ferrocarril en el marco de los sucesivos...

El PSdeG advierte al PP que «no está legitimado para hablar de la AP-9» y esgrime: «Titularidad no es gratuidad»

La diputada en el Congreso Patricia Otero ha advertido este viernes que el PP...

Pesca.- El BNG urge a la Xunta a tomar medidas contra «la crisis agravada por los temporales» en pesca y marisqueo

La portavoz de Mar del BNG en el Parlamento, Rosana Pérez, ha emplazado a...