El diputado de Unidas Podemos Antón Gómez Reino ha pedido en el Congreso soluciones para la «excesiva» concentración de tráfico rodado en el municipio de Cambre, A Coruña.
En un comunicado remitido a los medios, Podemos Galicia explica que esta problemática deriva del hecho de que el primer tramo de la AG-13, conocida como «vía Ártabra», puesto en servicio por la Xunta en 2013, carece aún de conexiones apropiadas con otras viás de alta capacidad como la AP-9 o la A-6.
Esto, ha indicado, provoca grandes problemas circulatorios y una mayor inseguridad vial en el área metropolitana de A Coruña, especialmente en el municipio de Cambre.
Por este motivo, el diputado de Galicia en común ha preguntado en el Congreso si el Ministerio de Transportes prevé la implementación de alguna medida para dar solución a este problema, especialmente a la circulación de vehículos pesados por el centro urbano del municipio de Cambre o si tiene conocimiento de algún avance por parte de la Xunta en este sentido.
Asimismo, ha preguntado si el Ministerio valora la supresión del peaje de Macenda, en el municipio de Betanzos, para promover el uso de las vías de alta capacidad y reducir el impacto del tráfico en las vías secundarias y en el citado centro urbano de Cambre.