InicioPOLÍTICAEl ferrolano Miguel Tellado cierra la lista del PP en Zumarraga (Gipuzkoa),...

El ferrolano Miguel Tellado cierra la lista del PP en Zumarraga (Gipuzkoa), donde ETA asesinó concejales populares

Publicada el


El vicesecretario de Organización del PP, el ferrolano Miguel Tellado, el coordinador general, Elías Bendodo, y el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta y portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, cerrarán las listas de los ‘populares’ en localidades de Gipuzkoa en las que ETA asesinó a concejales del partido.

Según han informado a Europa Press fuentes populares, Bendodo será el último en la candidatura de Rentería, donde la organización terrorista acabó con la vida de Manuel Indiano, mientras Tellado ocupa el último puesto de la de Zumarraga, en las que ocuparon cargos como concejales las víctimas José Luis Caso y Manuel Zamarreño. Borja Sémper cerrará lista junto a la viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, en San Sebastián.

También el director de Comunicación del PP, Luis de la Matta, que lo fue del PP de Galicia, ocupará el último puesto en la candidatura de Zarautz, donde fue asesinado por ETA su concejal popular José Ignacio Iruretagoiena. De la Matta se encuentra «muy vinculado» a este municipio costero, en el que pasó largas temporadas durante su juventud.

AGRADECIMIENTO

A través de su cuenta en Twitter, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha agradecido «el apoyo de los vicesecretarios, del coordinador general de PP y del director de comunicación, por su apoyo en las listas de Rentería, Donosti, Zumarraga y Zarautz».

También con un mensaje en esta red social, Tellado ha anunciado su decisión de cerrar la candidatura en Rentería «por compromiso ético y político, y en apoyo a los compañeros del PP vasco». Además, ha agradecido «el trabajo de Carlos Iturgaiz en defensa de la Constitución, la convivencia y la libertad».

últimas noticias

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...