Vecinos de distintos barrios compostelanos y de diferentes áreas profesionales completan la lista electoral con la que el popular Borja Verea pugnará por la Alcaldía en la cita con las urnas del 28 de mayo, y que cierra, en el número 25, un veterano, el exsecretario del PP de Santiago, David Pillado.
Más allá, los perfiles que introduce Verea en el tramo final de su candidatura son variados: en el 15 irá Ángela Rodríguez, abogada y consultora TIC en Indra; mientras que Pablo Vázquez ocupará el 17. Es director deportivo de ciclismo y preparador físico del Club Ciclista Compostelano.
Jennifer Rodríguez ocupa el número 18, mientras que Jesús Botana (presidente de la Comisión de Festas de Guadalupe) está en el 19, Carmen Portos en el 20, Adrián Vieites en el 21, en el 22 Irene Pazos, José Puente en el 23, Cristina Guimarey en el 24, y en el 25, David Pillado.
Verea ya había desvelado los 15 primeros puestos de la lista a finales de la pasada semana. Ha optado por situar a María Baleato, funcionaria y secretaria-interventora de la Xunta (sudirectora xeral en Emigración, actualmente), como su mano derecha en el número dos.
Asimismo, ‘conserva’ al actual portavoz municipal, José Antonio Constenla, en el puesto número cuatro; mientras que el 3 lo ocupa Yolanda Otero, coordinadora xeral del partido en la ciudad y también funcionaria de carrera.