InicioPOLÍTICAEl Rey emérito llega a casa de Pedro Campos, regatista y amigo...

El Rey emérito llega a casa de Pedro Campos, regatista y amigo íntimo con el que se alojará en su estancia en Sanxenxo

Publicada el


El Rey emérito, Juan Carlos I, ha llegado este miércoles a Sanxenxo pasadas las 14,30 horas junto a su amigo personal y regatista, Pedro Campos, en cuya casa se alojará los próximos días durante su estancia en el municipio pontevedrés.

A las 14,35 horas, el ex monarca llegaba a Nanín –donde se ubica la vivienda de Campos–, en un vehículo conducido por Campos y en el que ocupaba el asiento de copiloto.

No ha hecho declaraciones, pero al decelerar la marcha para poder pasar entre los numerosos medios de comunicación que se agolpan desde primera hora de la mañana en los alrededores de la vivienda, ha saludado a los periodistas sin bajar la ventanilla.

A las 11,10 horas, Pedro Campos abandonaba junto a su mujer la vivienda familiar dirección Vigo. Para ese momento, efectivos de la Policía Local ya habían colocado las primeras medidas de seguridad en la zona, vallas perimetrales.

Juan Carlos I aterrizaba en el aeropuerto de Vigo pasadas las 13,30 horas desde Londres, donde este martes acudió al partido de Champions League entre el Real Madrid y el Chelsea. Ahora, pasará las próximas jornadas en Sanxenxo para participar en la Copa de España de Vela que se celebra este fin de semana en el municipio gallego. Se prevé que, además de participar en la competición a bordo del mítico Bribón, salga a entrenar estos días.

Esta es la segunda visita del emérito al municipio gallego desde que en agosto de 2020 abandonase España para residir en Abu Dabi. Pocos meses antes se conocía que el ex monarca podía haber protagonizado actividades fiscales «ilícitas». La Fiscalía general llegó a abrir tres diligencias, todas archivadas -la última en marzo de 2022– y con dos regularizaciones de por medio que sumaban más de cinco millones de euros.

Igual que ocurrió en mayo de 2022 con su primera visita a Sanxenxo, esta también ha despertado gran expectación por parte de medios de comunicación, vecinos y curiosos.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno que rechace «cualquier posibilidad» de usar la ría de Arousa como punto de vertido de dragado

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para reclamar al Gobierno central...

PPdeG insta a la Fegamp a pedir al Gobierno que aporte el 50% que le toca de la financiación del SAF

Los Ayuntamientos del PPdeG instan a la Federación Galega de Municipios e Provincias a...

El Parlamento insta a la Xunta a demandar al Gobierno una base permanente de Vigilancia Aduanera en la Costa da Morte

Los grupos parlamentarios han instado, por unanimidad, a la Xunta de Galicia a demandar...