El Rey emérito, Juan Carlos I, ha llegado este miércoles a Sanxenxo pasadas las 14,30 horas junto a su amigo personal y regatista, Pedro Campos, en cuya casa se alojará los próximos días durante su estancia en el municipio pontevedrés.
A las 14,35 horas, el ex monarca llegaba a Nanín –donde se ubica la vivienda de Campos–, en un vehículo conducido por Campos y en el que ocupaba el asiento de copiloto.
No ha hecho declaraciones, pero al decelerar la marcha para poder pasar entre los numerosos medios de comunicación que se agolpan desde primera hora de la mañana en los alrededores de la vivienda, ha saludado a los periodistas sin bajar la ventanilla.
A las 11,10 horas, Pedro Campos abandonaba junto a su mujer la vivienda familiar dirección Vigo. Para ese momento, efectivos de la Policía Local ya habían colocado las primeras medidas de seguridad en la zona, vallas perimetrales.
Juan Carlos I aterrizaba en el aeropuerto de Vigo pasadas las 13,30 horas desde Londres, donde este martes acudió al partido de Champions League entre el Real Madrid y el Chelsea. Ahora, pasará las próximas jornadas en Sanxenxo para participar en la Copa de España de Vela que se celebra este fin de semana en el municipio gallego. Se prevé que, además de participar en la competición a bordo del mítico Bribón, salga a entrenar estos días.
Esta es la segunda visita del emérito al municipio gallego desde que en agosto de 2020 abandonase España para residir en Abu Dabi. Pocos meses antes se conocía que el ex monarca podía haber protagonizado actividades fiscales «ilícitas». La Fiscalía general llegó a abrir tres diligencias, todas archivadas -la última en marzo de 2022– y con dos regularizaciones de por medio que sumaban más de cinco millones de euros.
Igual que ocurrió en mayo de 2022 con su primera visita a Sanxenxo, esta también ha despertado gran expectación por parte de medios de comunicación, vecinos y curiosos.