InicioPOLÍTICAEl Rey emérito llega a casa de Pedro Campos, regatista y amigo...

El Rey emérito llega a casa de Pedro Campos, regatista y amigo íntimo con el que se alojará en su estancia en Sanxenxo

Publicada el


El Rey emérito, Juan Carlos I, ha llegado este miércoles a Sanxenxo pasadas las 14,30 horas junto a su amigo personal y regatista, Pedro Campos, en cuya casa se alojará los próximos días durante su estancia en el municipio pontevedrés.

A las 14,35 horas, el ex monarca llegaba a Nanín –donde se ubica la vivienda de Campos–, en un vehículo conducido por Campos y en el que ocupaba el asiento de copiloto.

No ha hecho declaraciones, pero al decelerar la marcha para poder pasar entre los numerosos medios de comunicación que se agolpan desde primera hora de la mañana en los alrededores de la vivienda, ha saludado a los periodistas sin bajar la ventanilla.

A las 11,10 horas, Pedro Campos abandonaba junto a su mujer la vivienda familiar dirección Vigo. Para ese momento, efectivos de la Policía Local ya habían colocado las primeras medidas de seguridad en la zona, vallas perimetrales.

Juan Carlos I aterrizaba en el aeropuerto de Vigo pasadas las 13,30 horas desde Londres, donde este martes acudió al partido de Champions League entre el Real Madrid y el Chelsea. Ahora, pasará las próximas jornadas en Sanxenxo para participar en la Copa de España de Vela que se celebra este fin de semana en el municipio gallego. Se prevé que, además de participar en la competición a bordo del mítico Bribón, salga a entrenar estos días.

Esta es la segunda visita del emérito al municipio gallego desde que en agosto de 2020 abandonase España para residir en Abu Dabi. Pocos meses antes se conocía que el ex monarca podía haber protagonizado actividades fiscales «ilícitas». La Fiscalía general llegó a abrir tres diligencias, todas archivadas -la última en marzo de 2022– y con dos regularizaciones de por medio que sumaban más de cinco millones de euros.

Igual que ocurrió en mayo de 2022 con su primera visita a Sanxenxo, esta también ha despertado gran expectación por parte de medios de comunicación, vecinos y curiosos.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...