El coordinador nacional de Podemos Galicia ha rechazado el «sabotaje electoralista» de la Xunta a la Ley de Vivienda y ha asegurado que el Gobierno gallego «ni trabaja ni deja trabajar».
En un comunicado remitido a los medios, Borja San Ramón se ha referido al anuncio de la Xunta de recurrir judicialmente la nueva Ley de Vivienda estatal, algo que ha calificado de «incomprensible». «Rueda defiende que la vivienda es una competencia autonómica, pero no la ejerce», ha manifestado.
De este modo, San Ramón ha indicado que, en la última década y media de gobierno del PP en la Xunta, la creación de vivienda social en Galicia «prácticamente se paralizó» y «no llegan a las 500 viviendas». «Hay años como el 2018, donde no se hicieron ni 10», ha añadido.
El coordinador de Podemos Galicia ha destacado que en los últimos cinco años los precios de los alquileres se incrementaron un 20% en Galicia, sin que la Xunta «mueva un dedo». «La Xunta ni trabaja ni deja trabajar», ha incidido.
Según la formación, no sería la primera vez que Rueda aplica este «modus operandi», del que ponen como ejemplo que «dejó a las ganaderas gallegas fuera de las subvenciones estatales de la Estrategia del Lobo».
Desde Podemos Galicia consideran que hay un intento activo por evitar que las medidas del gobierno de coalición lleguen a Galicia, una estrategia que consideran «un sabotaje electoralista a la calidad de vida de los gallegos y gallegas».
San Ramón ha censurado que Rueda pase más tiempo «poniendo recursos a leyes estatales que gestionando y legislando», calificándolo de «extremista de inacción».