InicioPOLÍTICARego (BNG) afea a Sánchez sus "incumplimientos" con los "compromisos" adquiridos con...

Rego (BNG) afea a Sánchez sus «incumplimientos» con los «compromisos» adquiridos con Galicia al inicio de la legislatura

Publicada el


El diputado del BNG, Néstor Rego, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no «ha cumplido» con Galicia, en materia de transferencias, infraestructuras o el corredor Atlántico, compromisos adquiridos al inicio de la legislatura que el nacionalista ha urgido a afrontar antes de que concluya.

En su intervención durante la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso, el diputado del BNG, Néstor Rego ha calificado el discurso del mandatario de «muy optimista y autocomplaciente» que no casa con la «muy dura y difícil» realidad que afrontan «amplios sectores de las clases populares».

«Hablando de vivienda, estos días hizo anuncios importantes en esta materia que están bien. El que nos preocupa es que los haga ahora, a un mes de unas elecciones y no al principio de la legislatura», ha aseverado Rego, que ha recordado que la Sar alerta el diputado del BNG.

«Decían que no era posible hasta que, con la cercanía electoral, parece que todo es posible», ha remarcado Rego.

ERREJÓN Y BALDOVÍ

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, y el diputado de Compromís, Joan Baldoví, han apoyado los últimos anuncios que ha realizado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en materia de vivienda, aunque dudan de su carácter electoralista antes de los comicios del próximo 28 de mayo, por lo que le han exigido que vaya más allá y estas medidas se conviertan en estructurales.

Así han reaccionado ambos diputados en sus intervenciones al anuncio que ha realizado Sánchez durante su comparecencia en el Congreso de que el Gobierno financiará 43.000 viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles, que se suman a las 50.000 casas que movilizará de la Sareb.

En este contexto, tanto Errejón como Baldoví han aplaudido estas dos nuevas medidas, aunque le han reprochado a Sánchez que lo haya anunciado cuando queda apenas un mes para las elecciones autonómicas y municipales y seis meses para las generales, pregúntandose por qué no lo ha hecho al inicio de la legislatura.

En cualquier caso, Errejón, que también ha apoyado muchas de las medidas sociales llevadas a cabo por el Gobierno, ha llamado a fijar un nuevo modelo estructural, más allá de medidas puntuales, que resista a los Ejecutivos que están por venir.

En el caso de Baldoví, que también ha celebrado estas medidas del Gobierno, haciendo partícipe a la mayoría de la investidura, le ha enumerado a Sánchez los «retos» que, bajo su punto de vista, aún quedan en los que resta de legislatura, como la financiación autonómica o el derecho civil valenciano, entre otros.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...