El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que la actuación del Ejecutivo estatal en materia de vivienda, con la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb y la aprobación de la nueva ley en la materia, pondrán fin a «años de apatía» de la Xunta en el desarrollo de vivienda pública.
Besteiro se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la aprobación este martes por parte del Consejo de Ministros de la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb –antes conocido como ‘banco malo’– para el alquiler asequible de jóvenes y familias, tal y como anunció el pasado fin de semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Besteiro ha sostenido de que se trata de una actuación «sin precedentes en la historia de España» que supondrá «un antes y un después». «Hablamos de la entrada de muchísimo suelo para ser construido, que a poner fin a años de apatía por parte de la Comunidad autónoma, que tenía esa obligación de desarrollar suelo», ha dicho..
En este sentido y tras incidir en que la entrada de suelo público será «espectacular» tanto en España como en Galicia, se ha referido a las críticas realizadas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para asegurar que «da la sensación» que «no había ningún plan de este tipo por parte del PP».
«La apuesta del Gobierno es una apuesta decidida, comprometida con algo que tenía comprometido el presidente del Gobierno en este mandato, que era dar salida y una respuesta eficaz a toda la problemática de vivienda, sobre todo para quien más lo necesita», ha afirmado.