El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado que la candidata del PP a la alcaldía de Lugo y presidenta provincial, Elena Candia, no le ha trasladado «ningún tipo de disculpas» en relación a los anónimos enviados sobre su persona y que conllevaron, posteriormente, una investigación contra él que lo tuvo apartado de la política.
El PP admitió que Candia entregó en 2013 documentación recibida «de forma anónima» en el grupo provincial que «podría ser constitutiva de delito». No obstante, alegó que fueron «un fiscal y un juez» quienes decidieron emprender una investigación contra el socialista José Ramón Gómez Besteiro.
En su primera visita institucional a la ciudad de Lugo como delegado del Gobierno y preguntado si se ha disculpado con él la candidata popular, ha manifestado que no ha recibido «ningún tipo de disculpas».
«Cada uno hace lo que le parece», ha apostillado Besteiro quien ha hecho una comparativa con el personaje principal de la película ‘Casablanca’. «Me detestas Rick y él decia si pensara en ti probablemente», ha recordado.