InicioPOLÍTICALa regidora de A Coruña urge a la Xunta a ejercer sus...

La regidora de A Coruña urge a la Xunta a ejercer sus «competencias» en materia de vivienda

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la ciudad herculina será uno de los ayuntamientos que se podrá beneficiar de la movilización de 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para el alquiler asequible de jóvenes y familias que el Ejecutivo aprobará este martes en el Consejo de Ministros.

«Entendemos que sí», ha contestado la regidora a preguntas de los periodistas sobre este anuncio hecho este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al hilo de este anuncio, Rey ha criticado la «incomparecencia» de la Xunta «en lo que es su competencia», ha dicho sobre la política de vivienda y al demandar actuaciones del Gobierno gallego en esta materia.

Por otra parte, sobre la medida del Gobierno central, la regidora ha manifestado que «todavía no hay datos» de las ciudades que se podrán beneficiar de esta medida y ha agradecido a la Sareb que «empiece» a facilitarlos.

«Trabajaremos de la mano del Gobierno central que va a contribuir y ayudar en la política de vivienda», ha contrapuesto la regidora, que ha recordado que los ayuntamientos no tienen «competencias directas».

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda denuncia «la alianza del PP y la extrema derecha» para «imponer la xenofobia» en el debate sobre Ceuta

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha defendido que "la humanidad y la solidaridad...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de favorecer a los ayuntamientos del PP con su «plan privatizador» de residencias

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de Galicia de favorecer al Partido...

El traspaso de permisos de trabajo a extranjeros tendrá que esperar más: sin «avances» en la reunión de Xunta y Gobierno

El Gobierno gallego ha lamentado que no se hayan producido "avances" en la reunión...