InicioPOLÍTICALa regidora de A Coruña urge a la Xunta a ejercer sus...

La regidora de A Coruña urge a la Xunta a ejercer sus «competencias» en materia de vivienda

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la ciudad herculina será uno de los ayuntamientos que se podrá beneficiar de la movilización de 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para el alquiler asequible de jóvenes y familias que el Ejecutivo aprobará este martes en el Consejo de Ministros.

«Entendemos que sí», ha contestado la regidora a preguntas de los periodistas sobre este anuncio hecho este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al hilo de este anuncio, Rey ha criticado la «incomparecencia» de la Xunta «en lo que es su competencia», ha dicho sobre la política de vivienda y al demandar actuaciones del Gobierno gallego en esta materia.

Por otra parte, sobre la medida del Gobierno central, la regidora ha manifestado que «todavía no hay datos» de las ciudades que se podrán beneficiar de esta medida y ha agradecido a la Sareb que «empiece» a facilitarlos.

«Trabajaremos de la mano del Gobierno central que va a contribuir y ayudar en la política de vivienda», ha contrapuesto la regidora, que ha recordado que los ayuntamientos no tienen «competencias directas».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...