InicioPOLÍTICALa regidora de A Coruña urge a la Xunta a ejercer sus...

La regidora de A Coruña urge a la Xunta a ejercer sus «competencias» en materia de vivienda

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la ciudad herculina será uno de los ayuntamientos que se podrá beneficiar de la movilización de 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para el alquiler asequible de jóvenes y familias que el Ejecutivo aprobará este martes en el Consejo de Ministros.

«Entendemos que sí», ha contestado la regidora a preguntas de los periodistas sobre este anuncio hecho este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al hilo de este anuncio, Rey ha criticado la «incomparecencia» de la Xunta «en lo que es su competencia», ha dicho sobre la política de vivienda y al demandar actuaciones del Gobierno gallego en esta materia.

Por otra parte, sobre la medida del Gobierno central, la regidora ha manifestado que «todavía no hay datos» de las ciudades que se podrán beneficiar de esta medida y ha agradecido a la Sareb que «empiece» a facilitarlos.

«Trabajaremos de la mano del Gobierno central que va a contribuir y ayudar en la política de vivienda», ha contrapuesto la regidora, que ha recordado que los ayuntamientos no tienen «competencias directas».

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Consello.- Rueda insta a las alcaldesas de A Coruña y Santiago a «centrarse» en «los efectos» de ser «zona tensionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a sugerir este lunes que...

Podemos y Sumar confirman diálogo para una candidatura única con Marea Atlántica, que niega «conversación formal»

Marea Atlántica ha rechazado "conversación formal" para una candidatura única con otros partidos en...