InicioPOLÍTICALa regidora de A Coruña urge a la Xunta a ejercer sus...

La regidora de A Coruña urge a la Xunta a ejercer sus «competencias» en materia de vivienda

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la ciudad herculina será uno de los ayuntamientos que se podrá beneficiar de la movilización de 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para el alquiler asequible de jóvenes y familias que el Ejecutivo aprobará este martes en el Consejo de Ministros.

«Entendemos que sí», ha contestado la regidora a preguntas de los periodistas sobre este anuncio hecho este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al hilo de este anuncio, Rey ha criticado la «incomparecencia» de la Xunta «en lo que es su competencia», ha dicho sobre la política de vivienda y al demandar actuaciones del Gobierno gallego en esta materia.

Por otra parte, sobre la medida del Gobierno central, la regidora ha manifestado que «todavía no hay datos» de las ciudades que se podrán beneficiar de esta medida y ha agradecido a la Sareb que «empiece» a facilitarlos.

«Trabajaremos de la mano del Gobierno central que va a contribuir y ayudar en la política de vivienda», ha contrapuesto la regidora, que ha recordado que los ayuntamientos no tienen «competencias directas».

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

La CIG traslada a Lugo su acto central por el 1 de mayo frente a la «deriva golpista» del PP

La CIG informa de que ha decidido trasladar a Lugo su acto central por...