InicioPOLÍTICALa regidora de A Coruña urge a la Xunta a ejercer sus...

La regidora de A Coruña urge a la Xunta a ejercer sus «competencias» en materia de vivienda

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la ciudad herculina será uno de los ayuntamientos que se podrá beneficiar de la movilización de 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para el alquiler asequible de jóvenes y familias que el Ejecutivo aprobará este martes en el Consejo de Ministros.

«Entendemos que sí», ha contestado la regidora a preguntas de los periodistas sobre este anuncio hecho este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al hilo de este anuncio, Rey ha criticado la «incomparecencia» de la Xunta «en lo que es su competencia», ha dicho sobre la política de vivienda y al demandar actuaciones del Gobierno gallego en esta materia.

Por otra parte, sobre la medida del Gobierno central, la regidora ha manifestado que «todavía no hay datos» de las ciudades que se podrán beneficiar de esta medida y ha agradecido a la Sareb que «empiece» a facilitarlos.

«Trabajaremos de la mano del Gobierno central que va a contribuir y ayudar en la política de vivienda», ha contrapuesto la regidora, que ha recordado que los ayuntamientos no tienen «competencias directas».

últimas noticias

Un problema en el servicio de datos de Stellantis Vigo obliga a parar la producción durante varias horas este jueves

La factoría viguesa de la compañía automovilística Stellantis ha tenido que interrumpir su actividad...

El BNG de Vigo alerta de un «recorte clandestino» del mínimo de bomberos por jornada: «Exigimos rectificación inmediata»

El BNG de Vigo ha alertado de un "recorte clandestino" del mínimo de bomberos...

Stellantis plantea un ERE para 175 empleados en Madrid, pero el futuro de la planta sigue «garantizado»

Stellantis ha planteado la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para...

Condenados a dos años de prisión dos vecinos de A Fonsagrada que se agredieron mutamente con una pala y una azada

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a dos años de prisión a cada...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo alerta de un «recorte clandestino» del mínimo de bomberos por jornada: «Exigimos rectificación inmediata»

El BNG de Vigo ha alertado de un "recorte clandestino" del mínimo de bomberos...

Besteiro sigue «muy de cerca y con enorme preocupación» la situación de Venezuela, un pueblo «muy querido» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado que sigue "muy...

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...