InicioActualidadAyuso "enchufa" á la gallega Marta Rivera de la Cruz como 'tres'...

Ayuso «enchufa» á la gallega Marta Rivera de la Cruz como ‘tres’ en la lista de Almeida para el Ayuntamiento de Madrid

Publicada el


La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha situado en la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid que encabeza José Luis Martínez-Almeida a los consejeros regionales Carlos Izquierdo (Administración Local y Digitalización) y David Pérez (Transportes e Infraestructuras), que apoyaron a Pablo Casado en la batalla interna que lidió con Ayuso hasta que el expresidente del PP presentó su dimisión a principios de 2022.

Así lo ha confirmado el propio regidor y candidato, José Luis Martínez-Almeida, ante los medios de comunicación desde Ifema Madrid, donde ha destacado que su lista para la cita electoral aúna «experiencia» y reúne «a los mejores», incluyendo además en su candidatura –como ha anunciado– a la actual consejera de Cultura, Turismo y Deporte, la lucense Marta Rivera de la Cruz.

Estos tres nombres se enmarcan en la estrategia de «renovación» que la presidenta quiere llevar a cabo de cara a los nuevos comicios del 28 de mayo. Desde el entorno de Ayuso han asegurado que la listas del Consistorio se ha elaborado «en un clima muy bueno de colaboración con el alcalde».

Rivera de la Cruz ocupará el número 3 de la lista, solo por detrás de Almeida y de la actual portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. La escritora, que llegó a ser en 2019 diputada de Ciudadanos por A Coruña, fue consejera en el primer gobierno de Ayuso con el partido naranja y continúo dentro del Ejecutivo tras la ruptura en 2021. Ha contado siempre con la confianza de la dirigente madrileña, quien la ha alabado en numerosas ocasiones públicamente.

Desde el PP de Madrid han considerado que «la inclusión de Marta Rivera en las listas para el Ayuntamiento, una mujer reconocida en el mundo de la cultura y por el votante del PP y Cs, supondrá un revulsivo en el proyecto municipal para ensanchar electorado».

Por su parte, Izquierdo, actual presidente del partido en el distrito de Carabanchel, y Pérez han sido dos de los consejeros más cuestionados dentro del Ejecutivo madrileño. Quedaron tocados tras haberse posicionado del lado del expresidente del PP, Pablo Casado, en la batalla interna que le enfrentó a Ayuso.

El titular de Administración Local y Digitalización, que ocupará el puesto 6, se dejó ver con el primer edil el pasado lunes, en un paseo por las calles de Carabanchel, durante la inauguración de los «tardeos» del candidato ‘popular’, mientras que el de Transportes aún no ha compartido acto público con el regidor.

Estos tres nombres se suman a los del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López. El primero irá en la lista de la Asamblea de Madrid pero será designado como senador por designación autonómica y el segundo anunció hace meses su baja del Partido Popular, con la posibilidad de volver a la judicatura.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Rueda censura el «infantilismo» de Sánchez y cree que con su «autoórdago» pretende «no dar explicaciones»

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado el "infantilismo" que aprecia en...

Aprobada con el 83,7% de los votos la ejecutiva que acompañará a Besteiro al frente del PSdeG

La nueva ejecutiva del PSdeG liderada por el nuevo secretario xeral, José Ramón Gómez...

Besteiro llama a la militancia a «reactivar» el PSdeG y anuncia una conferencia política en otoño

El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a la...