InicioActualidadEl PSdeG fijará "tranquilamente" después de las municipales el calendario para las...

El PSdeG fijará «tranquilamente» después de las municipales el calendario para las primarias a la Xunta

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia fijará «tranquilamente» después de las elecciones municipales el calendario para elegir al candidato o candidata de la formación a la Presidencia de la Xunta de Galicia.

Así lo ha destacado el jefe de filas de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, en una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Parlamento de Galicia, donde ha comparecido acompañado por los viceportavoces parlamentarios de la formación.

En su intervención, Formoso ha vuelto a señalar que el calendario que preocupa a «corto plazo» a la formación es el de las elecciones municipales, ámbito en el que se les transmite «la percepción de la ciudadanía de cuáles son las necesidades» y que representa «una plataforma de refrendo de las aspiraciones socialistas para alcanzar el Gobierno de la Xunta».

«La primera etapa son las municipales y, después, estableceremos un calendario en el que imperará aquello que no solo predicamos, sino que practicamos, que se llama democracia interna, que se llaman primarias», ha manifestado.

«Después de las municipales nos sentaremos a reflexionar tranquilamente y sobre todo para garantizar que el proceso sea transparente», ha dicho Formoso, que ha defendido que «cualquier compañero o compañera» tenga «tiempo suficiente» para participar en esa «práctica democrática que se llaman primarias».

Formoso ha abogado por que la «soberanía y la democracia» tenga el «mayor de los pesos». «Esa va a ser la prioridad, la fórmula y lo más importante de todo, es que cualquier compañero o compañera tenga tiempo suficiente para recorrer Galicia y para explicar cuál es su proyecto de país dentro del PSdeG», ha apuntado.

Precisamente, durante las primarias a la Secretaría Xeral del PSdeG, en las que él mismo acabó haciéndose con las riendas del partido, Formoso criticó que el proceso no se hubiese convocado con el tiempo suficiente.

últimas noticias

Pleno.- Rueda atiza a la oposición con la imputación de Zapatero con Besteiro ausente del hemiciclo gallego

La decisión del juez de la Audiencia Nacional (AN) José Luis Calama de investigar...

El respaldo a la huelga médica del Estatuto Marco ronda el 16% en el turno de mañana de este miércoles, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

El PP denuncia el «abandono» de la A-54 por parte del Gobierno y pide soluciones a los desprendimientos

Los senadores del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan...

Organizan este jueves en A Coruña una charla sobre el impacto emocional de los cuidadores familiares

La asociación Galzheimer Care organiza este jueves en A Coruña la charla abierta al...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Rueda atiza a la oposición con la imputación de Zapatero con Besteiro ausente del hemiciclo gallego

La decisión del juez de la Audiencia Nacional (AN) José Luis Calama de investigar...

El PP denuncia el «abandono» de la A-54 por parte del Gobierno y pide soluciones a los desprendimientos

Los senadores del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan...

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...