InicioPOLÍTICAEl PP de A Coruña se fija como objetivo lograr la mayoría...

El PP de A Coruña se fija como objetivo lograr la mayoría absoluta con una candidatura «muy formada»

Publicada el


El candidato del PP a la alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha presentado este lunes a las personas que le acompañarán en los 13 puestos siguientes de la lista electoral de la formación política para concurrir en las próximas elecciones municipales, una candidatura, ha dicho, «muy compacta», con gente «muy formada».

«Queremos sacar a esta ciudad, de una vez, de esa parálisis que tiene desde hace tantos años y volver a llevarla al liderazgo que nunca debió perder», ha señalado el candidato popular.

En el acto de presentación, ha manifestado también que se presentan con el objetivo de lograr la mayoría absoluta. La otra opción, ha añadido, será «seguramente un bipartito o incluso un tripartito que no sería deseable para la ciudad».

Lorenzo ha destacado que los «objetivos para el futuro» son conseguir «mayor seguridad y mayor limpieza en la calle», así como «pensar en los vecinos» y en una «movilidad sostenible pero con sentido común». También ha apostado por impulsar infraestructuras «que están abandonadas desde hace años» o por promover un proyecto cultural «potente».

CANDIDATURA

La lista popular se ha renovado en un 60% en sus 14 primeros nombres con respecto a los de 2019 e incluye a seis concejales del actual grupo municipal. Junto con Miguel Lorenzo, figuran en la lista el concejal y secretario general del PP local Roberto Rodríguez; la vicesecretaria de Asuntos Sociales, Rosalía López y la secretaria de Organización del PP local, Judit Fontela.

Susana Catalán, presidenta de la la comisión de violencia de género e Igualdad en la formación popular y Gonzalo Mora Do Campo, vicesecretario general de coordinador territorial conforman también una lista en la que hay otros nombres como Carlos San Claudio, Carmen No Varela, presidenta de la comisión de comercio del PP coruñés; el concejal Roberto García o la actual subdirectora xeral de coordinación ambiental en la Xunta, María del Mar Ferreiro.

Los ediles Antonio Deus y Roberto Coira ocupan los puestos diez y doce en una lista que cierran en el 13 y 14 la también concejala Nazareth Cendán y José Ramón Amado, que fue edil en Arteixo.

últimas noticias

Pradales participará, junto a Rueda e Illa, en el Foro la Toja para hablar de competitividad y cohesión territorial

El Lehendakari, Imanol Pradales, participará el próximo viernes en el Foro la Toja, un...

La Xunta activa una alerta naranja por lluvias en el oeste y sudoeste de A Coruña que se suma a la de temporal costero

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja por lluvias en el...

El Congreso reactiva la ley para condonar deuda a las CC.AA., tras casi un año guardada en un cajón

El Congreso ha reactivado la tramitación parlamentaria del proyecto de ley orgánica de medidas...

Señalado para octubre el juicio contra un hombre por increpar a un camarero de Vigo por su orientación sexual

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

Pradales participará, junto a Rueda e Illa, en el Foro la Toja para hablar de competitividad y cohesión territorial

El Lehendakari, Imanol Pradales, participará el próximo viernes en el Foro la Toja, un...

La Mesa del Congreso abre expediente sancionador a la diputada del PP que mostró un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso, con el rechazo del PP, ha acordado este martes abrir...

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...