InicioPOLÍTICAEl PP de A Coruña se fija como objetivo lograr la mayoría...

El PP de A Coruña se fija como objetivo lograr la mayoría absoluta con una candidatura «muy formada»

Publicada el


El candidato del PP a la alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha presentado este lunes a las personas que le acompañarán en los 13 puestos siguientes de la lista electoral de la formación política para concurrir en las próximas elecciones municipales, una candidatura, ha dicho, «muy compacta», con gente «muy formada».

«Queremos sacar a esta ciudad, de una vez, de esa parálisis que tiene desde hace tantos años y volver a llevarla al liderazgo que nunca debió perder», ha señalado el candidato popular.

En el acto de presentación, ha manifestado también que se presentan con el objetivo de lograr la mayoría absoluta. La otra opción, ha añadido, será «seguramente un bipartito o incluso un tripartito que no sería deseable para la ciudad».

Lorenzo ha destacado que los «objetivos para el futuro» son conseguir «mayor seguridad y mayor limpieza en la calle», así como «pensar en los vecinos» y en una «movilidad sostenible pero con sentido común». También ha apostado por impulsar infraestructuras «que están abandonadas desde hace años» o por promover un proyecto cultural «potente».

CANDIDATURA

La lista popular se ha renovado en un 60% en sus 14 primeros nombres con respecto a los de 2019 e incluye a seis concejales del actual grupo municipal. Junto con Miguel Lorenzo, figuran en la lista el concejal y secretario general del PP local Roberto Rodríguez; la vicesecretaria de Asuntos Sociales, Rosalía López y la secretaria de Organización del PP local, Judit Fontela.

Susana Catalán, presidenta de la la comisión de violencia de género e Igualdad en la formación popular y Gonzalo Mora Do Campo, vicesecretario general de coordinador territorial conforman también una lista en la que hay otros nombres como Carlos San Claudio, Carmen No Varela, presidenta de la comisión de comercio del PP coruñés; el concejal Roberto García o la actual subdirectora xeral de coordinación ambiental en la Xunta, María del Mar Ferreiro.

Los ediles Antonio Deus y Roberto Coira ocupan los puestos diez y doce en una lista que cierran en el 13 y 14 la también concejala Nazareth Cendán y José Ramón Amado, que fue edil en Arteixo.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...