InicioPOLÍTICACandia incorpora a Cristina Sanz como número dos de la candidatura popular...

Candia incorpora a Cristina Sanz como número dos de la candidatura popular en Lugo y recupera a Rozas, que será tercero

Publicada el


La candidata del PP a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, ha presentado la lista con la que concurrirá a los comicios locales del próximo 28 mayo en la capital lucense. Se trata de una candidatura «muy renovada», que cuenta con 10 cara nuevas en los 13 primeros puestos con respecto a la lista presentada en 2019. Entre las novedades, la diputada en el Parlamento de Galicia Cristina Sanz será la número dos y el exedil popular Enrique Rozas ocupará la tercera posición. Mientras, el actual viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Ameijide, irá en cuarto lugar.

«Es un equipo de mujeres y hombres que tienen en común su capacidad de escucha, con una activa presencia en los barrios en los que residen o desarrollan su actividad laboral, como A Milagrosa, Fontiñas, Augas Férreas, A Ponte o la zona centro, así como también en las parroquias de la zona rural», ha reivindicado la popular.

Asimismo, ha explicado que las «diferentes sensibilidades políticas» que aglutina esta lista están pensadas «tanto para un gobierno con los pies en la tierra, que no se conforme con querer imitar Vancouver o Pontevedra, como para ser la correa de transmisión de las necesidades y propuestas» de las personas que comparten con los populares «la necesidad de mejorar Lugo».

Los 14 primeros puestos de la candidatura los completan Javier Vázquez Prado, concejal y actual jefe de gabinete de la Casa de Galicia en Madrid; Flor Rubinos, directiva de la federación de asociaciones y movimiento vecinal; Silvia Colmenero, ingeniera industrial y graduada en Minas; Ramón Manuel Cabarcos, director de la EASD Ramón Falcón; Agustín Gallego Vigo, empresario del sector de servicios sociales; Aurora Aida Goás Castro, médico de medicina familiar y comunitaria; Gustavo Enrique Díaz, secretario de la Asociación Española contra el cáncer; María del Mar Carballo, edil en la actual corporación; Damián Carballo, empresario del sector de la hostelería; y Manuel Chousa Maciñeiras presidente de la Asociación de Hosteleros de Fontiñas.

Para Candia, las personas que forman parte de esta lista tienen «experiencia de vida y conocimiento del terreno» y, sobre todo, ha añadido, «son lucenses que quieren un Lugo mejor y que representan diferentes franjas de edad y que tienen ilusión y ganas de comunicar» cuál es su proyecto.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña aborda mejoras en el ayuntamiento de Muxía

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido este...

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Consello.- (AM.) Rueda, optimista con SAIC, prevé que abarcará también la producción de piezas si se instala en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado este lunes optimista ante...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...