El vicepresidente de VOX, Javier Ortega Smith, ha visitado este jueves la ciudad de Vigo, donde ha presentado, junto al candidato a la Alcaldía, Álvaro Díaz-Mella, el programa ‘España decide’ de cara a las elecciones municipales del mes de mayo.
En su discurso, arropado por un centenar de personas, ha cargado contra las zonas de bajas emisiones, a las que ha tachado de «altas recaudaciones» ya que, a su juicio, buscan «meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos» a base de multas.
Asimismo, ha criticado a los gobiernos del PSOE y del PP que, a su juicio, «son más de lo mismo» ya que «hacen las mismas políticas» aunque en las campañas «se tiran los trastos» y luego «no hay nada que los distinga».
En este sentido, ha indicado que «no se sabe qué es mejor» si un «enemigo que lo ves venir sin careta de frente» o «un enemigo que te clava un puñal por la espalda», refiriéndose al PSOE y al PP, respectivamente.
Él ha dicho que «del buenismo no se vive» y, a su juicio, una apertura de fronteras supondría dar sanidad, educación, vivienda a «toda África, Asia y el mundo», cuando España «no es capaz de dárselo a los españoles». Sobre este tema, ha dicho que los ‘menas’ (menores extranjeros) son responsabilidad de sus padres y de los gobiernos de sus países.
También ha hablado del problema de los desahucios y los okupas. «No sé si es políticamente correcto, pero a los okupas, 24 horas, patada en el culo y expulsado», ha sentenciado.
Por su parte, Díaz-Mella se ha reivindicado como la alternativa para los vigueses, mostrándose también en contra de las zonas de bajas emisiones previstas en Vigo y criticando el «circo» que se monta en Navidad y ha pedido que se consulte a los vigueses su opinión.
«Venimos a levantar las alfombras, a abrir las puertas y ventanas y a cambiar la forma de hacer política», ha reivindicado.
Durante el acto, fueron muchas las interacciones de los presentes, con gritos vitoreando las palabras de los políticos y defendiendo sus ideas.