InicioPOLÍTICAEl PP replica a Besteiro que "no es culpa" de su candidata...

El PP replica a Besteiro que «no es culpa» de su candidata a la alcaldía en Lugo la causa judicial que hubo contra él

Publicada el


El PP de Lugo asegura que «no es culpa» de su presidenta provincial y candidata a la alcaldía de esta ciudad, Elena Candía, la causa judicial que hubo contra el actual delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Besteiro, que le mantuvo apartado de la política hasta retirarse la investigación contra él.

«No es culpa de la presidenta del PP provincial que el nuevo delegado del Gobierno se haya visto envuelto en tantos procedimientos judiciales. Fueron los jueces los que consideraron necesario investigarlo y no Elena Candía», han sentenciado después de que Besteiro se pronunciase sobre la entrega de documentos anónimos y cuestionase su uso.

El Partido Popular de la provincia de Lugo sostiene, en un comunicado, que «Besteiro se refiere a sí mismo cuando habla de jugar con esas cosas y acabarse quemando».

Así lo consideran los populares en relación al Garañón, uno de los asuntos por los que Besteiro fue investigado «ya que era el concejal responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lugo cuando concedieron la licencia para la construcción de estas torres en la costa del parque Rosalía de Castro y que, posteriormente, fue anulada por sentencia firme».

Desde el PP consideran que «una mole de nueve plantas en uno de los lugares más emblemáticos de Lugo, el parque de Rosalía de Castro, no es un legado del que presumir». «Y, lamentablemente para los lucenses, ese es el aval del actual delegado del Gobierno de los 14 años que fue concejal en Lugo».

últimas noticias

Feijóo insta a los «aprendices de brujo» a tomar nota de Ónega para «no convertir la política en una mesa de tahúres»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la figura del...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...

El Ayuntamiento de A Coruña inaugura los primeros 14 puntos limpios de proximidad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha inaugurado este viernes, en el barrio...

La Europol incluye en su lista de más buscados a una mujer que se hizo pasar por médica en Lugo y A Coruña

La Europol ha incluido en su lista de los delincuentes más buscados de Europa...

MÁS NOTICIAS

Feijóo insta a los «aprendices de brujo» a tomar nota de Ónega para «no convertir la política en una mesa de tahúres»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la figura del...

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...

Miranda (BNG) exige a la Comisión Europea «transparencia» en el procedimiento sobre la prórroga de la AP-9

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha solicitado formalmente a la Comisión Europea acceso...