El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha resaltado que el viaje del titular de la Xunta, Alfonso Rueda, a tres países de latinoamérica es «muy importante» porque servirá para «consolidar» los vínculos institucionales y las relaciones «económicas y comerciales» con Panamá, Venezuela y México.
En respuesta a los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Conde ha señalado que la reunión de Rueda con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, es una «buena muestra» de la «relevancia» del viaje para los intereses de la Comunidad gallega.
«El presidente desarrolla un viaje muy importante desde el punto de vista institucional y de consolidación de las relaciones económicas y comerciales», ha subrayado el número dos del Ejecutivo autonómico, que también ha incidido en que Rueda aprovechará su visita al otro lado del Atlántico para mantener contactos con la colectividad gallega en Panamá, México y Venezuela.
Así pues, Francisco Conde ha incidido en que Rueda aprovechará para reunirse con inversores «que pueden estar interesados con proyectos industriales» en Galicia.