InicioActualidadLa exsecretaria de Estado Irene Garrido, número 2 de la candidatura del...

La exsecretaria de Estado Irene Garrido, número 2 de la candidatura del PP para las municipales en Vigo

Publicada el


La exsecretaria de Estado de Economía con el gobierno de Rajoy, Irene Garrido Valenzuela, ha sido presentada este miércoles como número 2 de la candidatura que encabeza Marta Fernández-Tapias por el PP para optar a la Alcaldía de Vigo.

Garrido, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Vigo, fue diputada en el Congreso entre 2011 y 2019, y secretaria de Estado de Economía entre 2016 y 2018. Actualmente forma parte de la dirección del PP en la ciudad olívica.

En una rueda de prensa este miércoles, ha agradecido la confianza de su partido y de la candidata, y ha afirmado que aceptó ir en la lista electoral porque «es el momento», conoce la situación de la ciudad, y apuesta por formar parte de una «representación útil, lejos de populismos».

Asimismo, ha elogiado a Marta Fernández-Tapias, de quien ha destacado sus «valores», su «duro trabajo» y su «inconformismo». «Valora una esencia fundamental de Vigo, que es la economía y la industria», ha añadido.

Finalmente, ha lamentado que la confianza de la ciudadanía en la política se haya deteriorado, lo que ha vinculado con la acción del Gobierno de Pedro Sánchez, y ha apuntado que esa pérdida de confianza no es ajena a las corporaciones y diputaciones que defienden al Ejecutivo central.

«ALGO NUEVO QUE OFRECER»

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, ha puesto en valor la experiencia de Irene Garrido, y ha recordado que su proyecto para Vigo «mira por la economía», en una ciudad «cansada de anécdotas» y que quiere un gobierno local «que se preocupe de lo que de verdad importa, de las cosas de comer, del empleo».

Al respecto, ha recordado que ya presentó un plan económico, que incluye ayudas a emprendedores, rebaja de impuestos, o medidas de empleo, frente a un PSOE de Vigo «que es más de propaganda que de gestión».

Fernández-Tapias ha señalado que en próximos días presentará al resto de componentes de su candidatura, sin querer avanzar ningún nombre, pero ha asegurado que se trata de un «equipo potente», unido por el proyecto del PP y cuyo «único objetivo es Vigo».

«Nosotros sí tenemos algo nuevo que ofrecer a la ciudad, tenemos nuevos perfiles, ideas frescas, proyectos. Nosotros sí tenemos ilusión y ganas», ha recalcado, horas después de que la agrupación socialista viguesa haya ratificado la lista de Abel Caballero, en la que repiten todos sus concejales (excepto Santos Héctor Rodríguez).

últimas noticias

Eclipse.- Galicia, responsable con el eclipse: no se registran por el momento grandes lesiones oculares

Los gallegos parecen haber sido muy responsables en lo que respecta a la autoprotección...

Localizado el octogenario que faltaba de su casa en Cangas (Pontevedra)

Particulares que participaban en el operativo de búsqueda localizaron cerca de su domicilio al...

Los bomberos ayudan a una persona a salir de un vehículo accidentado en O Corgo

Los bomberos han ayudado esta madrugada a salir de un coche siniestrado a una...

Evacuan al tripulante de un velero que encalló en Marín (Pontevedra)

La embarcación de la Guardia Civil 'Cabo de Gata' intervino en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...