InicioActualidadRueda delega el despacho de sus asuntos en el vicepresidente Conde durante...

Rueda delega el despacho de sus asuntos en el vicepresidente Conde durante su viaje a Panamá, Venezuela y México

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha delegado formalmente la gestión de los asuntos de Presidencia en el número dos del Gobierno autonómico, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el decreto que, con fecha del 11 de abril, da a conocer la sustitución temporal. Ratifica así que, con motivo del viaje de Rueda a Panamá, Venezuela y México, se le encarga a Conde el despacho de los asuntos de la Presidencia hasta el regreso del máximo mandatario autonómico.

Rueda inicia este miércoles un viaje que lo llevará a Panamá, Venezuela y a México para mantener distintos encuentros institucionales y empresariales.

Por la mañana aún ha tenido agenda –ha participado por videoconferencia en un foro y ha acudido a la sesión de control de la Cámara autonómica–, pero después partirá. La reunión semanal del Ejecutivo autonómico se mantiene fijada para este jueves y la presidirá Conde, quien también informará a los medios de los asuntos abordados.

Según ha trasladado la Xunta, Rueda recalará primero en Panamá, para llegar a Venezuela el viernes 14. El domingo 16 y el lunes 17 permanecerá en México, y el martes 18 estará de vuelta en Galicia.

SEGUNDO VIAJE AL CONTINENTE AMERICANO COMO PRESIDENTE

Este será el segundo viaje al continente americano de Alfonso Rueda como titular del Gobierno gallego tras la visita a Argentina y Uruguay el pasado mes de octubre. Así, uno de los objetivos es «estrechar lazos con la comunidad gallega en el exterior y erigir un marco de progreso para las próximas generaciones».

En la agenda del mandatario gallego figuran reuniones con autoridades, así como con empresarios e inversores interesados en los proyectos económicos e industriales en los que «trabaja Galicia para afianzar sus fortalezas echando mano de su situación estratégica como puente entre América y Europa» y de las «oportunidades que se presentan en sectores punteros en los que Galicia tiene mucho que aportar al continente americano».

VISITAS A ASOCIACIONES DE GALLEGOS

Rueda también tiene previsto reunirse con las asociaciones de gallegos en Panamá, Venezuela y México para conocer de primera mano sus actividades e inquietudes.

El presidente de la Xunta considera «de justicia» ofrecerles la oportunidad de volver a Galicia y, con esa intención, se informará a las diferentes generaciones de gallegos en América Central y Sudamérica sobre los programas habilitados por la administración autonómica para facilitar el retorno a través de la mejora en la formación y el acceso al empleo de los hijos y nietos de la emigración, articulados alrededor de la Estratexia Galicia Retorna 2023-26.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...