InicioPOLÍTICAEl alcalde de Valga afirma que una resolución de Cuentas "desacredita" las...

El alcalde de Valga afirma que una resolución de Cuentas «desacredita» las dudas del Consello de Contas por las dietas

Publicada el


El alcalde de Valga (Pontevedra), José María Bello Maneiro, ha esgrimido que el Tribunal de Cuentas ha emitido una resolución que «desacredita» el informe del Consello de Contas y ha avalado al gobierno local al concluir que el cobro de dietas por parte del secretario y del interventor municipales «son legales».

Dicha resolución, indica, dispone que «no ha lugar a la incoación del proceso judicial contable por resultar de modo manifiesto e inequívoco la inexistencia de supuesto alguno de responsabilidad contable», por lo que procede «al archivo de todo lo actuado».

Añade Cuentas, según el regidor, que «los pagos en concepto de dietas abonados al secretario y al interventor tienen cobertura legal y no supusieron vulneración alguna de la normativa presupuestaria aplicable».

Bello Maneiro también ha destacado que, con anterioridad a esta resolución, el fiscal informó de que «los pagos denunciados como indebidos estaban legalmente autorizados» y que «las presuntas irregularidades quedaron suficientemente justificadas, por lo que no se aprecian indicios de responsabilidad», solicitando –ha dicho– el archivo del procedimiento.

«Más contundencia imposible. Muchos, en estos momentos, deberían tener la cara muy colorada», ha advertido el regidor en una comparecencia ante los medios, antes de incidir en que, pese a las distintas denuncias de la oposición, ante «todos los organismos posibles», el resultado ha sido «favorable» al gobierno de todo.

Asimismo, el alcalde ha insistido en solicitar al Consello de Contas que «rectifique» su informe: «Ahora con más razón que nunca».

últimas noticias

Juzgan en Lugo a un hombre tras inspeccionar su coche y vivienda y encontrar grandes dosis de cocaína y heroína

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 8 de...

El delegado del Gobierno sobre la transferencia de la AP-9 a Galicia: «Creo que seremos capaces de llegar a un acuerdo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha manifestado positivo al respecto...

Pesca.- Mar pide a Bruselas que el «esfuerzo» por la sostenibilidad implique «estabilidad de cotas y seguridad jurídica»

La Consellería do Mar ha remitido sus aportaciones a la consulta pública abierta por...

Piden casi 20 años de prisión para un hombre que mantuvo retenida a su pareja, la golpeó y la agredió sexualmente

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo lunes, día 7, a un hombre...

MÁS NOTICIAS

El BNG lleva al pleno la «emergencia lingüística» del gallego y pide al PP que «abandone» el «negacionismo» ante ella

El BNG llevará al pleno de la próxima semana una proposición no de ley...

Prado (PPdeG) cree que es «muy difícil» llegar a acuerdos con BNG y PSdeG: «Únicamente están pensando en su ideología»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, considera que es "muy difícil" llegar a...

El primer pleno del Parlamento tras el parón veraniego se centrará en la vuelta al cole y la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia retoma los plenos tras el parón estival esta semana, una...