InicioPOLÍTICAEl alcalde de Valga afirma que una resolución de Cuentas "desacredita" las...

El alcalde de Valga afirma que una resolución de Cuentas «desacredita» las dudas del Consello de Contas por las dietas

Publicada el


El alcalde de Valga (Pontevedra), José María Bello Maneiro, ha esgrimido que el Tribunal de Cuentas ha emitido una resolución que «desacredita» el informe del Consello de Contas y ha avalado al gobierno local al concluir que el cobro de dietas por parte del secretario y del interventor municipales «son legales».

Dicha resolución, indica, dispone que «no ha lugar a la incoación del proceso judicial contable por resultar de modo manifiesto e inequívoco la inexistencia de supuesto alguno de responsabilidad contable», por lo que procede «al archivo de todo lo actuado».

Añade Cuentas, según el regidor, que «los pagos en concepto de dietas abonados al secretario y al interventor tienen cobertura legal y no supusieron vulneración alguna de la normativa presupuestaria aplicable».

Bello Maneiro también ha destacado que, con anterioridad a esta resolución, el fiscal informó de que «los pagos denunciados como indebidos estaban legalmente autorizados» y que «las presuntas irregularidades quedaron suficientemente justificadas, por lo que no se aprecian indicios de responsabilidad», solicitando –ha dicho– el archivo del procedimiento.

«Más contundencia imposible. Muchos, en estos momentos, deberían tener la cara muy colorada», ha advertido el regidor en una comparecencia ante los medios, antes de incidir en que, pese a las distintas denuncias de la oposición, ante «todos los organismos posibles», el resultado ha sido «favorable» al gobierno de todo.

Asimismo, el alcalde ha insistido en solicitar al Consello de Contas que «rectifique» su informe: «Ahora con más razón que nunca».

últimas noticias

Sanidade anuncia la incorporación de cuatro nuevos municipios de Lugo al Servicio de Hospitalización a Domicilio

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este miércoles la incorporación de...

Vigilantes de seguridad de hospitales, bajo el lema ‘stop agresiones’, denuncian que 50% de trabajadores están de baja

Los vigilantes de seguridad de toda Galicia se han concentrado esta mañana en las...

Convocan una manifestación el 1 de febrero en Santiago por los «continuos colapsos» de la sanidad pública gallega

Plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una concentración para el domingo 1 de febrero...

Descubren dos especies inéditas en Galicia en un estudio en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña)

Un estudio realizado por la Federación Galega de Micoloxía ha constatado la existencia de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG advierte de una caída de webs de demandantes de vivienda y empleo, y la Xunta explica que se «están renovando»

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha advertido de que las...

La nueva Ley de Administración Local de Galicia saldrá a exposición pública «en las próximas semanas»

El Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que la Ley...

El BNG reclamará en el Congreso mejoras en el servicio de Correos en la comarca de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas para...