InicioPOLÍTICAEl alcalde de Valga afirma que una resolución de Cuentas "desacredita" las...

El alcalde de Valga afirma que una resolución de Cuentas «desacredita» las dudas del Consello de Contas por las dietas

Publicada el


El alcalde de Valga (Pontevedra), José María Bello Maneiro, ha esgrimido que el Tribunal de Cuentas ha emitido una resolución que «desacredita» el informe del Consello de Contas y ha avalado al gobierno local al concluir que el cobro de dietas por parte del secretario y del interventor municipales «son legales».

Dicha resolución, indica, dispone que «no ha lugar a la incoación del proceso judicial contable por resultar de modo manifiesto e inequívoco la inexistencia de supuesto alguno de responsabilidad contable», por lo que procede «al archivo de todo lo actuado».

Añade Cuentas, según el regidor, que «los pagos en concepto de dietas abonados al secretario y al interventor tienen cobertura legal y no supusieron vulneración alguna de la normativa presupuestaria aplicable».

Bello Maneiro también ha destacado que, con anterioridad a esta resolución, el fiscal informó de que «los pagos denunciados como indebidos estaban legalmente autorizados» y que «las presuntas irregularidades quedaron suficientemente justificadas, por lo que no se aprecian indicios de responsabilidad», solicitando –ha dicho– el archivo del procedimiento.

«Más contundencia imposible. Muchos, en estos momentos, deberían tener la cara muy colorada», ha advertido el regidor en una comparecencia ante los medios, antes de incidir en que, pese a las distintas denuncias de la oposición, ante «todos los organismos posibles», el resultado ha sido «favorable» al gobierno de todo.

Asimismo, el alcalde ha insistido en solicitar al Consello de Contas que «rectifique» su informe: «Ahora con más razón que nunca».

últimas noticias

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras colisionar contra un pilar de la autovía A-6 en Rábade (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este lunes y ha tenido...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...