InicioPOLÍTICAEl alcalde de Valga afirma que una resolución de Cuentas "desacredita" las...

El alcalde de Valga afirma que una resolución de Cuentas «desacredita» las dudas del Consello de Contas por las dietas

Publicada el


El alcalde de Valga (Pontevedra), José María Bello Maneiro, ha esgrimido que el Tribunal de Cuentas ha emitido una resolución que «desacredita» el informe del Consello de Contas y ha avalado al gobierno local al concluir que el cobro de dietas por parte del secretario y del interventor municipales «son legales».

Dicha resolución, indica, dispone que «no ha lugar a la incoación del proceso judicial contable por resultar de modo manifiesto e inequívoco la inexistencia de supuesto alguno de responsabilidad contable», por lo que procede «al archivo de todo lo actuado».

Añade Cuentas, según el regidor, que «los pagos en concepto de dietas abonados al secretario y al interventor tienen cobertura legal y no supusieron vulneración alguna de la normativa presupuestaria aplicable».

Bello Maneiro también ha destacado que, con anterioridad a esta resolución, el fiscal informó de que «los pagos denunciados como indebidos estaban legalmente autorizados» y que «las presuntas irregularidades quedaron suficientemente justificadas, por lo que no se aprecian indicios de responsabilidad», solicitando –ha dicho– el archivo del procedimiento.

«Más contundencia imposible. Muchos, en estos momentos, deberían tener la cara muy colorada», ha advertido el regidor en una comparecencia ante los medios, antes de incidir en que, pese a las distintas denuncias de la oposición, ante «todos los organismos posibles», el resultado ha sido «favorable» al gobierno de todo.

Asimismo, el alcalde ha insistido en solicitar al Consello de Contas que «rectifique» su informe: «Ahora con más razón que nunca».

últimas noticias

La Diputación incorpora al Museo de Pontevedra la obra ‘Home fumando (Retrato de Llamazares)’, de Castelao

La Diputación ha incorporado al Museo de Pontevedra la obra de 'Home fumando (Retrato...

29N.- El PSdeG mantendrá a sus ‘números uno’ en la lista conjunta con el Frente Amplio para el Senado

El PSdeG mantendrá a sus 'número uno' en la candidatura con la que concurrirá...

Cientos de personas reclaman a la Xunta la paralización de los PIA: «Galicia no se vende, nuestra tierra no se explota»

Cientos de manifestantes han alzado la voz este sábado para expresar su rechazo a...

FOTO: La Xunta compromete 14 millones para el gallego y la puesta en marcha del Plan Xeral

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha comprometido 14 millones...

MÁS NOTICIAS

29N.- El PSdeG mantendrá a sus ‘números uno’ en la lista conjunta con el Frente Amplio para el Senado

El PSdeG mantendrá a sus 'número uno' en la candidatura con la que concurrirá...

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda se presentarán unidos al Senado en circunscripciones gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...