InicioPOLÍTICAEl alcalde de Valga afirma que una resolución de Cuentas "desacredita" las...

El alcalde de Valga afirma que una resolución de Cuentas «desacredita» las dudas del Consello de Contas por las dietas

Publicada el


El alcalde de Valga (Pontevedra), José María Bello Maneiro, ha esgrimido que el Tribunal de Cuentas ha emitido una resolución que «desacredita» el informe del Consello de Contas y ha avalado al gobierno local al concluir que el cobro de dietas por parte del secretario y del interventor municipales «son legales».

Dicha resolución, indica, dispone que «no ha lugar a la incoación del proceso judicial contable por resultar de modo manifiesto e inequívoco la inexistencia de supuesto alguno de responsabilidad contable», por lo que procede «al archivo de todo lo actuado».

Añade Cuentas, según el regidor, que «los pagos en concepto de dietas abonados al secretario y al interventor tienen cobertura legal y no supusieron vulneración alguna de la normativa presupuestaria aplicable».

Bello Maneiro también ha destacado que, con anterioridad a esta resolución, el fiscal informó de que «los pagos denunciados como indebidos estaban legalmente autorizados» y que «las presuntas irregularidades quedaron suficientemente justificadas, por lo que no se aprecian indicios de responsabilidad», solicitando –ha dicho– el archivo del procedimiento.

«Más contundencia imposible. Muchos, en estos momentos, deberían tener la cara muy colorada», ha advertido el regidor en una comparecencia ante los medios, antes de incidir en que, pese a las distintas denuncias de la oposición, ante «todos los organismos posibles», el resultado ha sido «favorable» al gobierno de todo.

Asimismo, el alcalde ha insistido en solicitar al Consello de Contas que «rectifique» su informe: «Ahora con más razón que nunca».

últimas noticias

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

CCAA del PP tachan de «insuficiente» la partida de 25 millones para menores migrantes en Ceuta y exigen su retorno

Comunidades autónomas gobernadas por el PP han tildado de "insuficiente" o "escasa" la ayuda...

El PSdeG acusa a la Xunta de querer «deportar» a los menores de Ceuta tras su defensa de la reagrupación familiar

La diputada del PSdeG, Silvia Longueira, ha acusado a la Xunta de querer "deportar"...

La Audiencia de Madrid reabre una causa contra Suso de Toro, denunciado por delito de odio por una entidad proisraelí

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir una causa contra el escritor Suso...

MÁS NOTICIAS

CCAA del PP tachan de «insuficiente» la partida de 25 millones para menores migrantes en Ceuta y exigen su retorno

Comunidades autónomas gobernadas por el PP han tildado de "insuficiente" o "escasa" la ayuda...

El PSdeG acusa a la Xunta de querer «deportar» a los menores de Ceuta tras su defensa de la reagrupación familiar

La diputada del PSdeG, Silvia Longueira, ha acusado a la Xunta de querer "deportar"...

El BNG reclama a la Xunta invertir en los próximos cinco años dos millones en el Xeoparque Cabo Ortegal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves a la Xunta...