El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado este lunes la visión explicitada por la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, al afirmar que, con el PP, Madrid se ha convertido «en una ciudad pensada para ejecutivos, para ricos y para Erasmus».
En declaraciones a los medios en Génova, Rueda ha augurado que, a partir de ahora, se escucharán «cada vez más declaraciones de este tipo» por parte de los adversarios de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Son conscientes de que va a ganar por mayoría absoluta e irán elevando más el tono de sus descalificaciones, y dirán cada vez frases más gruesas y con menos sentido», ha advertido.
«Lo lamento porque las campañas deberían ser de otra manera; pero supongo que, cuando ven que no hay otra posibilidad de desgastarla, dirán muchas cosas así», ha agregado, antes de concluir que le parece «una falta de respeto a tantos madrileños que están orgullosos de su tierra» con independencia «de su planteamiento político».
«Y a tantos ‘madrigallegos’ que viven aquí, que seguro que no están de acuerdo con esas manifestaciones», ha apostillado.