La diputada del BNG en el Parlamento y viceportavoz de la formación ha reivindicado Os Ancares como «referencia de transformación alimentaria» y ha instado a «apostar por revitalizar la comarca».
Rodil ha acudido este viernes a la XXXV Feira do Queixo do Cebreiro xunto con membros do BNG en Pedrafita do Cebreiro, donde ha destacado que la feria es «la prueba del potencial» que posee la comarca.
«Ancares es una referencia de la transformación alimentaria, una buena prueba es su IXP del queso y del buen hacer de las personas que trabajan en la actividad agro-ganadera, como muestran los productos relacionados con el cerdo o la ternera», señala.
La nacionalista ha incidido también en que para poder contribuir a dinamizar la economía y a revitalizar de gente la zona, «es preciso seguir potenciando circuitos comerciales de proximidad y fomentar políticas en contra del abandono del rural para que la gente pueda establecer su vida en estos lugares».
A la muestra también ha acudido el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, que ha asistido junto al alcade de Pedrafita, José Luis Raposo Magdalena.