El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este domingo en Ferrol en «regular y reflexionar» sobre la gestación subrogada y «llenar los vacíos legales» actuales. Un debate que se abrirá, ha señalado, cuando España cuente con un Gobierno «sensato, que no prejuzgue y que no intente imponer su versión parcial de la realidad».
En declaraciones a los medios esta tarde, acompañado por el candidato del PPdeG a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, Feijóo ha señalado que es necesario «sentar en una mesa a expertos en bioética, a médicos, a personas que conocen muy bien las políticas de adopción y de familia y se pueda abrir un espacio para conversar».
«España necesita desde hace mucho tiempo poder conversar y lamentablemente a este Gobierno lo que le interesa es la ruptura y la crispación», ha afeado.
Considera el líder de la oposición que lo que «no se puede hacer» es «decir que algo está prohibido en España y ver como los españoles traen hijos reconocidos por sentencia judicial desde otros países o que hay parejas españolas que aportan carga genética a la gestación subrogada y que aquí automáticamente el Supremo les conceda la paternidad o maternidad en función de la carga genética aportada y al otro por adopción».
«Y tras las últimas noticias», ha apuntado, se «reafirma» en lo necesario de regular la gestación subrogada. «Deseo que en la próxima legislatura tengamos la tranquilidad y el sosiego de hablar de las cosas importantes que afectan además a los niños, y eso hay que protegerlo por encima de todo».