El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado que su mano para colaborar con el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, está tendida y ha alegado que «un clima de enfrentamiento constante» no interesa «a nadie», sobre todo a los ciudadanos.
Tras presidir el Consello, Rueda ha rememorado que acudió a la toma de posesión de Besteiro en el marco de la «normalidad institucional» y ha incidido en que las intervenciones que hubo en este acto fueron todas «en la misma línea», la de cooperar.
«El delegado del Gobierno en su intervención hizo un planteamiento de ofrecimiento de colaboración y yo intenté contestarle en la misma línea. Espero que sigamos así. Hay muchísimos temas que tratar y reivindicaciones que tenemos frente al Estado, cosas que hay que agilizar o hacer», ha argumentado.
Por ello, aunque ha admitido que «acaba de tomar posesión» y «es pronto para juzgar», ha agregado que sería «una buena noticia para todo el mundo» que se ratificase el clima de colaboración institucional. «Sería muy bueno para Galicia», ha zanjado.