El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha visitado este martes A Coruña, donde ha participado en un encuentro con representantes de Ascega, en el que ha estado acompañado por la presidenta autonómica, Olga Louzao, y el candidato de la formación naranja a la Alcaldía de la ciudad herculina, Manuel Moinelo. Allí, se ha mostrado convencido de que CS tendrá un papel «decisivo» en la futura corporación del consistorio municipal.
«El nuevo Ciudadanos está presente en la sociedad coruñesa y estamos convencidos de que nuestro papel será decisivo en la próxima corporación municipal», ha reivindicado.
Para Vázquez, Moinelo representa una forma de hacer política en la que «el diálogo y la capacidad para llegar a consensos» son su «principal aval».
«Necesitamos que A Coruña pueda afrontar con garantías los importantes retos que se le presentan para los próximos años. Es necesario desbloquear la situación de inmovilismo que la ciudad experimenta como consecuencia de las guerras partidistas. La política municipal no se puede basar en la confrontación», ha asegurado el dirigente.
DEFENSA DE LAS FAMILIAS Y DE LA CLASE MEDIA
Asimismo, ha relatado que la propuesta de Ciudadanos tiene por objetivo «defender a las familias». En este sentido, ha afirmado que «el nuevo Ciudadanos» está centrado en «defender a esa clase media exprimida que sostiene el estado de bienestar pero que no recibe un bienestar a cambio».
Por eso, ha añadido, pondrán en marcha «políticas que fomenten la conciliación y que ayuden a que las familias puedan tener hijos». Para esto, ha señalado que proponen cambios fiscales a nivel local, autonómico y nacional que faciliten estos objetivos.
«No solo en A Coruña, sino en otras ciudades gallegas como Pontevedra o Lugo, Ciudadanos va a jugar un papel fundamental en las elecciones del próximo mes de mayo. Somos el único proyecto liberal, de centro y progresista para A Coruña. No queremos que siga gobernando el PSOE con ayuda de nacionalistas o populistas, y tampoco queremos que la alternativa sea un PP apoyado por Vox. La tradición liberal de esta ciudad nos otorga una oportunidad fundamental para construir una ciudad mejor», ha continuado.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de A Coruña, Manuel Moinelo, ha destacado la importancia de Ciudadanos en el futuro de la ciudad. «Nuestro proyecto es más necesario que nunca. La ciudad experimentó a lo largo de los últimos años un retroceso fruto de la debilidad de un gobierno local en minoría condicionado continuamente por la Marea y de la incapacidad de la alcaldesa para solucionar problemas ya enquistados, como el bloqueo en infraestructuras o servicios fundamentales como el de recogida de basura», ha afirmado.
Por último, la presidenta autonómica de CS, Olga Louzao, se ha mostrado satisfecha por el trabajo que desde la agrupación coruñesa se está llevando a cabo para «recuperar la ilusión por un proyecto honesto, necesario, diferente, y con mucho futuro en A Coruña, Galicia y todo el país».