El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apuntado este lunes la posibilidad de que haya «actuaciones criminales» tras los incendios que se han declarado las últimas semanas en Castellón, Galicia o Asturias y ha garantizado que, sí así se demuestra, los autores serán perseguidos y detenidos para su puesta a disposición judicial.
En una visita a Vigo, Marlaska ha emplazado a esperar al resultado de las investigaciones sobre el origen de los fuegos, pero ha garantizado que cualquier provocación «va a ser perseguida desde el minuto uno y sus supuestos autores puestos a disposición judicial».
«Que a nadie le quepa ninguna duda», ha subrayado asegurando que el objetivo principal es combatir cualquier actuación que ponga en peligro tanto el medio ambiente como las vidas de las personas.
Según ha reconocido, los datos «anuncian la posibilidad de una actuación criminal», pero ha insistido en dejar avanzar la investigación judicial. «No hagamos anticipaciones», ha pedido garantizando que se determinarán responsabilidades, su detención y puesta a disposición judicial.