InicioActualidadCríticos a la dirección gallega de Podemos tachan de "deslealtad inadmisible" el...

Críticos a la dirección gallega de Podemos tachan de «deslealtad inadmisible» el apoyo al lanzamiento de Sumar

Publicada el


Críticos con la dirección gallega de Podemos agrupados en el colectivo ‘Rexurdir Podemos’ han calificado de «deslealtad inadmisble» con el partido el apoyo al lanzamiento de la plataforma Sumar de la vicepresidenta Yolanda Díaz mostrado por el coordinador de la organización en Galicia, Borja San Ramón, y su predecesor y diputado en el Congreso Antón Gómez-Reino.

Tanto San Ramón como Gómez-Reino confirmaron hace una semana que acudirán este domingo al acto de presentación oficial del proyecto político de la ministra ferrolana, una presencia que, para este colectivo crítico perdedor en las primarias celebradas a finales del pasado año, supone «la impugnación» del partido.

«Entendemos que su presencia supondría, en caso de confirmarse, un acto de deslealtad inadmisible puesto que supondría la impugnación de la posición de nuestro partido», ha aseverado este grupo interno de Podemos Galicia en un comunicado remitido a los medios este viernes.

En plena incertidumbre sobre las integración del partido morado en Sumar, ‘Rexurdir Podemos’ apela a la «responsabilidad militante» del máximo representante de Podemos en Galicia y de su predecesor, a los que advierte del riesgo de «fractura» del partido en la comunidad gallega.

Por último, han incidido en que la presencia de San Ramón y Gómez-Reino el próximo domingo en el lanzamiento de Sumar en Madrid «supondría debilitar a la dirección estatal en base al hecho de haber ganado unas votaciones que tenían como finalidad una representación de carácter orgánico».

últimas noticias

El PSdeG acusa al PPdeG de «faltar a la verdad» en la formación de médicos al acusar al Estado de sacar pocas plazas MIR

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...

Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España en lo que va de año, con alzas de dos dígitos

El café, las frutas frescas o refrigeradas, los huevos y el chocolate son los...

Rural.- Extinguido el fuego de Oia y estabilizado el de Carballedo, mientras el de Casaio alcanza las 4.000 hectáreas

La situación de los incendios que asola Galicia va mejorando y la mayor preocupación...

Rural.- Agua embotellada, cierres para el ganado y reconstrucción de viviendas: la lista de urgencias en Ourense

Con el Consello extraordinario de la Xunta para gestionar las ayudas a los afectados...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PSdeG denuncia la «gravísima situación» de brigadistas que «carecen» de soporte para el equipo de oxígeno

El PSdeG ha denunciado la "gravísima situación" de los brigadistas de tierra de la...

La Xunta acusa al Gobierno de «palabras huecas» tras el anuncio de la comisión interministerial de cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha acusado al presidente...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «pasotismo e inutilidad nunca vistos» en la lucha contra incendios

El portavoz de Medio Rural del BNG, Secundino Fernández, ha acusado a la Xunta...