InicioPOLÍTICAEl PPdeG avala un debate "serio" sobre gestación subrogada, pero dice que...

El PPdeG avala un debate «serio» sobre gestación subrogada, pero dice que «no es el momento» y ve «una cortina de humo»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha manifestado que el partido en Galicia avala un debate «serio, sosegado y calmado» sobre la gestación subrogada, en la línea de lo manifestado por el presidente Alfonso Rueda y el líder del PP estatal, Alberto Núñez Feijóo, que situaron la mercantilización como una línea roja. Pero sostiene que este «no es el momento» y que es un asunto «sensible» sobre el que no conviene legislar bajo la influencia de las «noticias del corazón».

Y tras esta reflexión, ha sugerido que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez está utilizando la polémica suscitada tras la decisión de la actriz y presentadora Ana Obregón de acudir a esta vía, ilegal en España, en Estados Unidos, como «cortina de humo» para desviar el foco de lo que –ha dicho– es «realmente urgente e importante». Al respecto, ha aludido a la necesidad de «modificar» la ley del ‘solo sí es sí’ y a los efectos de la conocida como ‘ley trans’.

«En este momento vemos como se politizan todos los debates sociales y eso es una muestra de totalitarismo. Si realmente quieren defender los derechos de las mujeres, lo que tienen que hacer es modificar cuanto antes la ley del ‘solo sí'», ha advertido Prado.

De hecho, la dirigente popular ha advertido que esta norma es «la más perjudicial para los derechos de las mujeres», ya que ha rebajado las penas y «puesto en la calle» a decenas de agresores sexuales. «Eso sí que es intolerable en el ámbito de la defensa de los derechos de las mujeres y del feminismo», ha apostillado.

Es más, ha advertido que los efectos de la ley del ‘solo sí’ solo generan «antipatía» en relación al feminismo, algo que, ha sentenciado, «no se merece un movimiento que lucha por la igualdad desde hace tantos años».

«CORTINA DE HUMO»

Prado se ha remitido al texto orgánico popular que, en el congreso del año 2017, se abría a debatir sobre la gestación subrogada, pero también ha manifestado con contundencia que el PP no quiere entrar «ahora» en el mismo. «No es el momento de ese debate», ha esgrimido.

Y ha insistido en que se trata de una «cortina de humo» para «tapar todas las barbaridades y el ultraje a los derechos de las mujeres» que suponen, a su modo de ver, normas como la ley del ‘solo sí es sí’ o la ‘ley trans’.

Sobre esta última, ha apuntado a que ya se empiezan a ver «el mal uso» que se hace de la norma y ha ejemplificado con presos que tramitan el cambio de género para ir al módulo de mujeres –en referencia al caso de seis reclusos que trascendió recientemente en Asturias–.

«Esto es lo que hay que abordar, lo urgente y lo importante. El resto son debates del Sálvame Deluxe y de la prensa del corazón», ha zanjado.

últimas noticias

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...