InicioPOLÍTICAPontón reinvidica el "proyecto ambicioso" del BNG como vía para sacar "todo...

Pontón reinvidica el «proyecto ambicioso» del BNG como vía para sacar «todo el potencial» que tiene Galicia

Publicada el


La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha reivindicado en Ourense el «proyecto ambicioso» de su formación para sacar «todo el potencial» que tiene Galicia.

Pontón ha protagonizado este jueves el Foro La Región, organizado por la cabecera ourensana, en la que también ha intervenido el aspirante nacionalista a la alcaldía, Luis Seara, encargado de presentar la intervención de la líder frentista.

Allí, ha asegurado que cuando mira Galicia ve «un gran país que fue capaz de salir adelante en circunstancias muy difíciles» y que ha sentenciado que «va a volver a hacerlo».

Ha pedido que se «confíe en las capacidades y en todo el potencial» que tiene Galicia y que, según Pontón, el Bloque está en disposición de exprimir a través de su «proyecto ambicioso».

Reforzar los servicios públicos con especial atención a la sanidad apostando por la salud mental y la atención a los mayores, activar la «producción» con el foco puesto en recuperar un rural «abandonado» y una industria que «pierde músculo», frenar la «fuga continuada» de talento investigador o apostar por una tarifa eléctrica gallega para «avanzar en el autogobierno político y financiero».

Además, también ha incidido en la importancia de las infraestructuras, que tiene en Ourense, para Pontón, un punto estratégico que no puede limitarse a «conectar Madrid» sino que debe servir para «vertebrar» todo el territorio.

Por último, ha subrayado la necesidad de estrechar lazos con Portugal, luchar contra la eliminación de las violencias machistas y la desigualdad entre hombres y mujeres, así como reforzar el papel de la lengua gallega y su internacionalización con la puesta en marcha del Instituto Rosalía de Castro.

«Estoy convencida de que el Bloque Nacionalista Galego va a obtener un resultado histórico en estas elecciones, con más alcaldes y alcaldesas», ha manifestado Pontón quien también ha defendido a Luis Seara como «la garantía» para cambiar el rumbo de la ciudad en Ourense, y ha resaltado el buen hacer de su formación en los ayuntamientos que gobierna, tales como Allariz o Pontevedra.

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El PSdeG acusa a Rueda de extenderle la «alfombra roja» a Vox: «Cada vez está más claro que son lo mismo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al presidente de la...

El BNG pide acceso a toda la documentación de las comisiones participantes en la elaboración del Plan de Normalización

El BNG ha solicitado la remisión al Parlamento de toda la documentación elaborada por...