InicioPOLÍTICAPontón reinvidica el "proyecto ambicioso" del BNG como vía para sacar "todo...

Pontón reinvidica el «proyecto ambicioso» del BNG como vía para sacar «todo el potencial» que tiene Galicia

Publicada el


La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha reivindicado en Ourense el «proyecto ambicioso» de su formación para sacar «todo el potencial» que tiene Galicia.

Pontón ha protagonizado este jueves el Foro La Región, organizado por la cabecera ourensana, en la que también ha intervenido el aspirante nacionalista a la alcaldía, Luis Seara, encargado de presentar la intervención de la líder frentista.

Allí, ha asegurado que cuando mira Galicia ve «un gran país que fue capaz de salir adelante en circunstancias muy difíciles» y que ha sentenciado que «va a volver a hacerlo».

Ha pedido que se «confíe en las capacidades y en todo el potencial» que tiene Galicia y que, según Pontón, el Bloque está en disposición de exprimir a través de su «proyecto ambicioso».

Reforzar los servicios públicos con especial atención a la sanidad apostando por la salud mental y la atención a los mayores, activar la «producción» con el foco puesto en recuperar un rural «abandonado» y una industria que «pierde músculo», frenar la «fuga continuada» de talento investigador o apostar por una tarifa eléctrica gallega para «avanzar en el autogobierno político y financiero».

Además, también ha incidido en la importancia de las infraestructuras, que tiene en Ourense, para Pontón, un punto estratégico que no puede limitarse a «conectar Madrid» sino que debe servir para «vertebrar» todo el territorio.

Por último, ha subrayado la necesidad de estrechar lazos con Portugal, luchar contra la eliminación de las violencias machistas y la desigualdad entre hombres y mujeres, así como reforzar el papel de la lengua gallega y su internacionalización con la puesta en marcha del Instituto Rosalía de Castro.

«Estoy convencida de que el Bloque Nacionalista Galego va a obtener un resultado histórico en estas elecciones, con más alcaldes y alcaldesas», ha manifestado Pontón quien también ha defendido a Luis Seara como «la garantía» para cambiar el rumbo de la ciudad en Ourense, y ha resaltado el buen hacer de su formación en los ayuntamientos que gobierna, tales como Allariz o Pontevedra.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

Yolanda Díaz acude a gala de la 98 edición de los Oscar y se reunirá con Oliver Laxe y el equipo de ‘Sirat’

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, ha viajado...

El Gobierno «dará la batalla» a los Franco por la indemnización del Pazo de Meirás: «Tendrá recorrido jurídico»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este...