InicioPOLÍTICAPontón reinvidica el "proyecto ambicioso" del BNG como vía para sacar "todo...

Pontón reinvidica el «proyecto ambicioso» del BNG como vía para sacar «todo el potencial» que tiene Galicia

Publicada el


La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha reivindicado en Ourense el «proyecto ambicioso» de su formación para sacar «todo el potencial» que tiene Galicia.

Pontón ha protagonizado este jueves el Foro La Región, organizado por la cabecera ourensana, en la que también ha intervenido el aspirante nacionalista a la alcaldía, Luis Seara, encargado de presentar la intervención de la líder frentista.

Allí, ha asegurado que cuando mira Galicia ve «un gran país que fue capaz de salir adelante en circunstancias muy difíciles» y que ha sentenciado que «va a volver a hacerlo».

Ha pedido que se «confíe en las capacidades y en todo el potencial» que tiene Galicia y que, según Pontón, el Bloque está en disposición de exprimir a través de su «proyecto ambicioso».

Reforzar los servicios públicos con especial atención a la sanidad apostando por la salud mental y la atención a los mayores, activar la «producción» con el foco puesto en recuperar un rural «abandonado» y una industria que «pierde músculo», frenar la «fuga continuada» de talento investigador o apostar por una tarifa eléctrica gallega para «avanzar en el autogobierno político y financiero».

Además, también ha incidido en la importancia de las infraestructuras, que tiene en Ourense, para Pontón, un punto estratégico que no puede limitarse a «conectar Madrid» sino que debe servir para «vertebrar» todo el territorio.

Por último, ha subrayado la necesidad de estrechar lazos con Portugal, luchar contra la eliminación de las violencias machistas y la desigualdad entre hombres y mujeres, así como reforzar el papel de la lengua gallega y su internacionalización con la puesta en marcha del Instituto Rosalía de Castro.

«Estoy convencida de que el Bloque Nacionalista Galego va a obtener un resultado histórico en estas elecciones, con más alcaldes y alcaldesas», ha manifestado Pontón quien también ha defendido a Luis Seara como «la garantía» para cambiar el rumbo de la ciudad en Ourense, y ha resaltado el buen hacer de su formación en los ayuntamientos que gobierna, tales como Allariz o Pontevedra.

últimas noticias

Accidente.- La CE responde a las víctimas de Angrois que está «muy atenta» a una investigación «independiente» en Adamuz

La Comisión Europea permanecerá "muy atenta" a que la investigación del accidente ferroviario de...

Renfe mantiene por tercer día la suspensión de trenes con origen o destino Vigo, mientras la venta sigue bloqueada

Renfe ha confirmado que mantendrá para este sábado, y por tercer día consecutivo, la...

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...