InicioPOLÍTICAPontón reinvidica el "proyecto ambicioso" del BNG como vía para sacar "todo...

Pontón reinvidica el «proyecto ambicioso» del BNG como vía para sacar «todo el potencial» que tiene Galicia

Publicada el


La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha reivindicado en Ourense el «proyecto ambicioso» de su formación para sacar «todo el potencial» que tiene Galicia.

Pontón ha protagonizado este jueves el Foro La Región, organizado por la cabecera ourensana, en la que también ha intervenido el aspirante nacionalista a la alcaldía, Luis Seara, encargado de presentar la intervención de la líder frentista.

Allí, ha asegurado que cuando mira Galicia ve «un gran país que fue capaz de salir adelante en circunstancias muy difíciles» y que ha sentenciado que «va a volver a hacerlo».

Ha pedido que se «confíe en las capacidades y en todo el potencial» que tiene Galicia y que, según Pontón, el Bloque está en disposición de exprimir a través de su «proyecto ambicioso».

Reforzar los servicios públicos con especial atención a la sanidad apostando por la salud mental y la atención a los mayores, activar la «producción» con el foco puesto en recuperar un rural «abandonado» y una industria que «pierde músculo», frenar la «fuga continuada» de talento investigador o apostar por una tarifa eléctrica gallega para «avanzar en el autogobierno político y financiero».

Además, también ha incidido en la importancia de las infraestructuras, que tiene en Ourense, para Pontón, un punto estratégico que no puede limitarse a «conectar Madrid» sino que debe servir para «vertebrar» todo el territorio.

Por último, ha subrayado la necesidad de estrechar lazos con Portugal, luchar contra la eliminación de las violencias machistas y la desigualdad entre hombres y mujeres, así como reforzar el papel de la lengua gallega y su internacionalización con la puesta en marcha del Instituto Rosalía de Castro.

«Estoy convencida de que el Bloque Nacionalista Galego va a obtener un resultado histórico en estas elecciones, con más alcaldes y alcaldesas», ha manifestado Pontón quien también ha defendido a Luis Seara como «la garantía» para cambiar el rumbo de la ciudad en Ourense, y ha resaltado el buen hacer de su formación en los ayuntamientos que gobierna, tales como Allariz o Pontevedra.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...