InicioPOLÍTICAPontón reinvidica el "proyecto ambicioso" del BNG como vía para sacar "todo...

Pontón reinvidica el «proyecto ambicioso» del BNG como vía para sacar «todo el potencial» que tiene Galicia

Publicada el


La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha reivindicado en Ourense el «proyecto ambicioso» de su formación para sacar «todo el potencial» que tiene Galicia.

Pontón ha protagonizado este jueves el Foro La Región, organizado por la cabecera ourensana, en la que también ha intervenido el aspirante nacionalista a la alcaldía, Luis Seara, encargado de presentar la intervención de la líder frentista.

Allí, ha asegurado que cuando mira Galicia ve «un gran país que fue capaz de salir adelante en circunstancias muy difíciles» y que ha sentenciado que «va a volver a hacerlo».

Ha pedido que se «confíe en las capacidades y en todo el potencial» que tiene Galicia y que, según Pontón, el Bloque está en disposición de exprimir a través de su «proyecto ambicioso».

Reforzar los servicios públicos con especial atención a la sanidad apostando por la salud mental y la atención a los mayores, activar la «producción» con el foco puesto en recuperar un rural «abandonado» y una industria que «pierde músculo», frenar la «fuga continuada» de talento investigador o apostar por una tarifa eléctrica gallega para «avanzar en el autogobierno político y financiero».

Además, también ha incidido en la importancia de las infraestructuras, que tiene en Ourense, para Pontón, un punto estratégico que no puede limitarse a «conectar Madrid» sino que debe servir para «vertebrar» todo el territorio.

Por último, ha subrayado la necesidad de estrechar lazos con Portugal, luchar contra la eliminación de las violencias machistas y la desigualdad entre hombres y mujeres, así como reforzar el papel de la lengua gallega y su internacionalización con la puesta en marcha del Instituto Rosalía de Castro.

«Estoy convencida de que el Bloque Nacionalista Galego va a obtener un resultado histórico en estas elecciones, con más alcaldes y alcaldesas», ha manifestado Pontón quien también ha defendido a Luis Seara como «la garantía» para cambiar el rumbo de la ciudad en Ourense, y ha resaltado el buen hacer de su formación en los ayuntamientos que gobierna, tales como Allariz o Pontevedra.

últimas noticias

El estudio Cenlitros de Milladoiro gana el premio ‘Luis Seoane’ de diseño de la Diputación de A Coruña

El jurado de la segunda edición del premio 'Luis Seoane' de diseño que convoca...

La empresa propietaria de la mina de Penouta traslada su sede española a Viana do Bolo y crea la marca Coltán Gallego

La empresa propietaria de la mina de coltán de Penouta, la australiana Energy Transition...

Los socialistas convocarán al BNG para abordar un posible acuerdo sobre los convenios con entidades en A Coruña

El portavoz del gobierno municipal de A Coruña, el socialista José Manuel Lage, ha...

La Xunta prevé tener terminadas las primeras 84 viviendas de la nueva Navia en los primeros meses de 2027

La Xunta de Galicia prevé tener rematadas las primeras 84 nuevas viviendas de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta mantiene la vía de poder forzar la fusión de municipios en casos límite, pero tendría que aprobarse por ley

El proyecto de ley de administración local que encara la última fase de su...

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

CIS.-El PSOE sube tres puntos y duplica su ventaja sobre un PP en mínimos, con una estimación del 0,9% para el BNG

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de octubre,...