La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado este miércoles el proyecto del BNG para el municipio de Boiro, en la comarca de O Barbanza, un proyecto que «pone a las personas en el centro, con un urbanismo sostenible y que apuesta por los sectores productivos estratégicos, como el complejo mar-industria». Con este proyecto, que tiene como objetivos también un «ayuntamiento cohesionado, en el que el rural cuente y disponga de todos los servicios», la formación nacionalista pretende reconquistar un gobierno que perdió en 2011.
En su intervención, Pontón ha ensalzado a Raquel Suárez como una mujer «con mucha capacidad, enorme compromiso, conocedora de los problemas de este ayuntamiento» a los que «dará solución porque tiene este ayuntamiento en su cabeza y en su corazón».
La líder del BNG ha destacado, además, que el Bloque «tiene una forma de gobernar que es transparente y democrática, en que todos los vecinos son tratados por igual». Así, Raquel Suárez es, según sus palabras, «la mejor candidata, que tiene claro como aprovechar todo el potencial de esta villa y, además, quiere a este ayuntamiento y a su gente».
De esta manera, el proyecto del BNG busca «devolverle la ilusión y el orgullo» a Boiro para «conseguir un proyecto cohesionado, con las personas en el centro, en el que las parroquias y los núcleos del rural cuenten y dispongan también de todos los servicios, para que las personas tengan más espacio que los vehículos».
También defendió el modelo «inclusivo» de la formación nacionalista, en el que la juventud «juegue un papel importante y se sienta partícipe de las decisiones que toma su ayuntamiento». Una juventud «clave» para un Boiro para la «mayoría social», con el objetivo de promover desde el ayuntamiento «un futuro sostenible en lo ambiental y en lo económico, apoyando los sectores productivos como es la cadena mar-industria, fundamental para este ayuntamiento y comarca».
LEGADO DE XOSÉ DEIRA
En este sentido, Pontón ha recordado que se trata de una manera de gobernar que los vecinos ya conocen, porque el BNG «ya demostró su capacidad de la mano del queridísimo compañero Xosé Deira», del que todos «guardan el mejor recuerdo, tanto humano como político».
«El BNG representa el entusiasmo, la vitalidad y el empuje y optimismo que tanto necesita Galicia y la sociedad gallega», ha ensalzado la portavoz nacional del Bloque, quien ha reivindicado un «modelo municipal de éxito que funciona y que es referente dentro y fuera del país».
Por su parte, la cabeza lista, Raquel Suárez, ha destacado que su objetivo es «mejorar» Boiro y se presenta con la «preocupación, cariño y compromiso» que siente por este municipio y su gente.
Un reto que asume acompañada de un «equipo humano impresionante, personas honestas, trabajadoras y comprometidas» y preparado para «transformar Boiro, porque van con el aval del trabajo hecho».